En la última entrevista que los fans de Fernando Alonso le realizaron a través de las redes sociales, el piloto español respondía a una pregunta relacionada con el complejo deportivo que se construyó cerca de Oviedo:

¿Qué tal va tu circuito en Asturias? 
FAMe gustaría contestarte que bien. El circuito está completamente acabado. Estamos ante el mejor circuito del mundo de karts y una de mis grandes ilusiones para los próximos años. Pero esa es una realidad que va de la mano de otra bien distinta. La espera por acabar las obras del museo se están alargando y me temo que este año tampoco vamos a poder inaugurar la instalación como nos hubiese gustado. Todos los intentos que hemos hecho para desbloquear la situación han chocado con la actual realidad política de Asturias. Vamos a seguir esperando, pero no lo haremos indefinidamente…

Al día siguiente, Carlos Niño (director general en funciones de Política Deportiva del Principado) comprendía las palabras del Alonso y tampoco ve soluciones a corto plazo dada la falta de apoyo parlamentaria por parte de la oposición a los presupuestos 2.012 y el inestable panorama político asturiano:
"No me extraña la queja de Fernando porque van cinco años de obras" ; "Nos comprometimos con la familia a incluir, como así hicimos, las partidas pendientes (1,1 millones para la adecuación museística y 350.000 euros más para el equipamiento exterior) en los presupuestos de 2012. En cuatro meses, las obras estarían finalizadas. Pero las cuentas no se aprobaron"
También negó que Fernando quisiera desvincularse del proyecto:
"En ningún momento. Tenemos un trato exquisito con ello" ; "Era una solución, pero no podemos, en nuestra situación, firmar ningún tipo de convenio porque estamos en funciones"