Desde el blog  Fernando Alonso en la Web Oficial de Ferrari, el piloto asturiano espera que en Barcelona se muestren las evoluciones de su monoplaza. Por otra parte, se refirió al homenaje que se le rindió a Gilles Villeneuve desde la escudería Ferrari:

- "En Montmeló contamos con dar un paso adelante, pero no sabremos hasta el sábado qué grande es ese paso. Tenemos actualizaciones en el F2012, algunas de las cuales hemos probado en Mugello la semana pasada y otras que vamos a probar el viernes en los entrenamientos libres. Es evidente que, después de haber limitado los daños en las cuatro primeras carreras de este año, tenemos que cambiar las cosas"

- "Una vez dicho esto, no es el caso de que si no estamos en la pole en Barcelona, entonces es el fin del mundo... Lo importante es avanzar, reducir brecha tanto como sea posible, en primer lugar este fin de semana, luego de nuevo en Mónaco y después de eso, en Montreal, Valencia, Silverstone... La temporada es muy larga. Debemos seguir trabajando día y noche"

- "Fue un día especial en Maranello. Fue el trigésimo aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve y Ferrari optó por celebrarlo invitando a su hijo Jacques para conducir el 312 T4, el coche que conducía su padre durante la temporada de 1979. Gilles es una figura legendaria para todos, en Maranello y en todo el mundo y creo que debe haber sido increíble para Jacques conducir este coche fantástico".

- "Fue agradable ver a tantos mecánicos de esa época, claramente felices de estar de vuelta en la pista viendo a un Villeneuve. Fue un episodio que me hizo comprender lo especial que es la historia de Ferrari, la historia de un equipo con una tradición increíble, pero que siempre mira hacia el futuro".