Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, el asturiano escribe sobre el comienzo de este Mundial:

- "Gané aquí en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo. Fue aquí hace diez años cuando di mis primeros pasos en el camino de la Fórmula 1. He pasado 26 de mis 29 años detrás de un volante y diez de ellos, los mejores, en la máxima categoría".
- "Nunca hubiera pensado que las cosas iban a ser como han sucedido. Ahora quiero seguir mucho tiempo, intentando tener años mejores en el futuro".


- "La cancelación del GP de Bahrein me ha hecho esperar aún más tiempo. Eso ha dado a los ingenieros más tiempo para preparar las cosas y eso significa que el trabajo se ha hecho con menos prisas. Pero para nosotros, los pilotos, el deseo de volver a correr es muy fuerte".

- "No estamos realmente seguros de dónde estamos en comparación con los otros" ; "En el último test, en Barcelona, introdujimos un gran número de mejoras y aquí en Melbourne hemos traído una versión nueva del alerón delantero. Veremos si da los resultados que esperamos, aunque creo que necesitaremos tres o cuatro carreras para hacernos una idea clara de la situación".