DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "El objetivo cuando se corre para Ferrari no puede ser otro que luchar por el campeonato del mundo. Es la historia de Ferrari, el poder de Ferrari y no hay otro objetivo. Al final puedes ganar o perder, depende de lo competitivo que seas y de otros factores, pero tienes que estar ahí, en la lucha hasta el último momento"

- "Desde la última carrera del año pasado ya son muchos meses. Luego se canceló Bahrein, y otros quince días más de espera, y se hace largo, pero ya está aquí la primera carrera, con muchas ganas de empezar otro campeonato, otra nueva aventura, que con los cambios de este año parece interesante: el alerón trasero, el KERS, los neumáticos... todo hace pensar que podemos ver un 2011 bastante excitante",

- Espera tener: "la suerte de cara y sacar muchos puntos", dado que las primeras carreras: "son muy traicioneras, con muchos abandonos y coches de seguridad, carreras de locura".

- Neumáticos: "pueden hacer las carreras más emocionantes" ; "incluso en las últimas diez vueltas de carrera, alguien puede hacer una parada extra, si hay un coche de seguridad que agrupe todo el pelotón, y puede haber muchos adelantamientos".

- "Un coche que vaya muy rápido, un coche superior, con cualquier estrategia acaba ganando, quizás no una carrera, pero al final el campeonato se lo suele llevar" ; "Los neumáticos, todo puede tener su efecto en una carrera, pero al final del año el mejor coche gana y es lo que tenemos que trabajar, pero sin duda alguna que la estrategia va a ser más complicada este año" ; "Vamos a tener que parar más veces y por tanto habrá mas oportunidades para acertar o para equivocarse. Espero que estemos acertados en la mayoría de las carreras, sabiendo que algunas veces meteremos la pata, pero como todo el mundo".

 
- "Incertidumbre siempre hay antes de la primera carrera y los datos que tenemos no son para nada claros, no se ve muy bien quién va rápido y quién no" ; "En unas pruebas los Williams van muy rápidos y en otras parece que no tanto. Los Mercedes, parecía en las primeras pruebas que estaban por detrás y en las últimas que estaban por delante. La verdad es que va a ser emocionante y nos quitaremos un peso de encima cuando el sábado acabe la crono y veamos quién va rápido y quién se estaba escondiendo".

- No habrá primer piloto: "Creo que los dos vamos a dar el máximo. Felipe ha sido muy fuerte durante toda su carrera y también lo fue el año pasado",  "Creo que perdió muchos puntos al final, porque también tuvo mala suerte en algunos momentos, como en Singapur, cuando por problemas mecánicos salió último. Me espero un Felipe Massa muy fuerte y un rival por el título y entre los dos podemos aportar muchos puntos al equipo, porque el Mundial de constructores es muy importante para Ferrari".

- Hace 10 años: "Llegar aquí, debutar, correr un Gran Premio de Fórmula Uno... Recuerdo muchos nervios, mucha impaciencia por que llegase el domingo y por fin estar en la parrilla de salida y los días de espera hasta ese domingo eran tremendamente largos, muy emocionantes".

- Kubica: "Se le echa de menos, quizás es el mejor piloto del paddock y no está aquí ahora, en esta carrera, pero va a volver, seguro, con más fuerza. Necesita una recuperación lenta, pero cada día que pasa es un día menos para que vuelva".