Top Ad 728x90

domingo, 10 de mayo de 2015

G. P. España 2015: Carrera


Alonso no tuvo su día. Su McLaren ha tenido un problema en los frenos, y se ha visto obligado a abandonar. Una pena, porque todo apuntaba a que el asturiano lograría sus primeros puntos. No obstante, Carlos Sáinz sí lo ha conseguido, logrando una más que meritoria novena plaza.

TIEMPOS:

1. Nico Rosberg - Mercedes - 1:41'12"555
2. Lewis Hamilton - Mercedes + 17"545
3. Sebastian Vettel - Ferrari + 45"330
4. Valtteri Bottas - Williams + 59"224
5. Kimi Räikkönen - Ferrari + 60"067
6. Felipe Massa - Williams + 81"324
7. Daniel Ricciardo - Red Bull + 1 vuelta.
8. Romain Grosjean - Lotus + 1 vuelta.
9. Carlos Sainz Jr - Toro Rosso + 1 vuelta.
10. Daniil Kvyat - Red Bull + 1 vuelta.
11. Max Verstappen - Toro Rosso + 1 vuelta.
12. Felipe Nasr - Sauber + 1 vuelta.
13. Sergio Pérez - Force India + 1 vuelta.
14. Marcus Ericsson - Sauber + 1 vuelta 16.
15. Nico Hülkenberg - Force India+ 1 vuelta.
16. Jenson Button - McLaren + 1 vuelta.
17. Will Stevens - Manor + 3 vueltas.
18. Roberto Merhi - Manor + 4 vueltas.

Abandonos:

Pastor Maldonado - Lotus
Fernando Alonso - McLaren

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Fernando, qué lástima con los de los frenos. No sé si ha sido algo repentino o venías ya notando problemas.
- No, en la última vuelta. Sólo fue la última vuelta, que ya me fui largo en la última curva, no tenía frenos. He ido preguntando por la radio qué hacer, y me dijeron vamos a hacer un pit stop, mirar bien los frenos de atrás, que parece que no están funcionando. Pero nada, no podía parar ni al pit stop, casi juego a los bolos con ellos.

- Una lástima, porque venías con una estrategia que parecía que podía funcionar, ¿no?
- Sí, sabíamos que casi todo el mundo iba a ir a tres paradas. Nosotros no tenemos mucha velocidad en las rectas, por tanto dos paradas nos daba alguna posibilidad más. Las simulaciones nos ponían octavo, noveno, y más o menos íbamos en esa posición cuando estábamos rodando. Pero bueno, no ha podido, intentaremos ahora investigar cuál ha sido el problema para solucionarlo, e intentar mejorar para la próxima.


- En la próxima carrera de Mónaco, ¿qué podemos esperar, Fernando?
- Veremos. Intentaremos seguir mejorando, llevar alguna pieza nueva. Creo que hay algo que va a llegar a Mónaco del tema del motor, algo de aerodinámica también. Es un circuito muy especial el de Mónaco, por tanto, ojalá, este año que tenemos más dificultades sea una carrera un poco alocada y poder aprovechar la oportunidad.

- La evolución de McLaren.
- Desde la primera carrera hemos mejorado, poco a poco nos mezclamos con algunos coches y ya no estamos los últimos. Queda un largo camino, todavía estamos a casi dos segundos de los coches de cabeza, eso es un mundo. Los demás también mejorar en cada carrera, por lo tanto nosotros debemos mejorar el doble y eso es un desafío muy grande, pero estamos en ello y convencidos de que lo podemos sacar adelante.


- La salida.
- La salida fue muy bien, salí un poco mejor que los de delante y me pude poner por el exterior. Sabía que igual había trenecito por el interior y había que arriesgar, pero en la segunda y tercera curva perdí todo lo que había ganado en la primera. Iba siempre por el exterior y no pude aprovechar tanto, esperaba ganar tres o cuatro posiciones y al final sólo fue una. Al menos hubo acción y me divertí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90