A travĂ©s de su cuenta de Twitter, Fernando Alonso ha presentado a su club de fans la nueva versiĂ³n del MP4-30, el cual verĂ¡ la luz en el Gran Premio de España este fin de semana. 

A simple vista se aprecia una variaciĂ³n cromĂ¡tica, desapareciendo el clĂ¡sico plateado del McLaren. El rojo y, sobre todo, el negro coparĂ¡n todo el protagonismo en la carcasa del monoplaza. Se sabĂ­a de antemano que Alonso y su compañero de Jenson Button estarĂ­an de estreno en MontmelĂ³ y gracias al español tenemos una ligera idea del estilo de un MP4-30 en mayor sintonĂ­a con los tiempos que corren.  

Internamente, el coche tambiĂ©n ha sido modificado con respecto al del inicio del campeonato. Las mejoras mecĂ¡nicas podrĂ­an conducir a sus pilotos directamente a la zona de puntos por primera vez. Alonso y Button, dos de las grandes apuestas deportivas para betfair dentro del mundo de la F1Ă³rmula 1, no puntuaron en ninguna de las cuatro anteriores carreras, logrando cada uno finalizar en la undĂ©cima plaza al menos en una ocasiĂ³n. Button entrĂ³ en esta posiciĂ³n en Australia y Alonso en el Gran Premio de BahrĂ©in, Ăºltima prueba antes del parĂ³n de tres semanas.

 Ahora regresa a MontmelĂ³, donde en pretemporada viviĂ³ uno de los episodios mĂ¡s trĂ¡gicos de su carrera en la F1. PerdiĂ³ el control de su McLaren al bloquearse la direcciĂ³n y chocĂ³ bruscamente con el muro lateral tras la cuarta curva del trazado catalĂ¡n. Durante unos dĂ­as se escribiĂ³ largo y tendido sobre su salida de pista y su estado. Eso sĂ­, nadie obtuvo palabra alguna de los empleados del Hospital General de Catalunya ni del centro mĂ©dico del circuito, de ahĂ­ que el piloto quiera recompensar de alguna manera a todos aquellos que guardaron silencio y evitaron dar protagonismo a la especulaciĂ³n.  Tiene intenciĂ³n de invitar a todos a una cena.

En tĂ©rminos deportivos aquel accidente fue un contratiempo mĂ¡s en una pretemporada para olvidar en Woking. La falta de datos en los test ha condicionado toda una temporada que ya de por sĂ­ estaba destinada a ser de transiciĂ³n. Lejos de venirse abajo, el bicampeĂ³n del mundo mantiene la fe en la alianza entre McLaren y Honda. Ya ha adelantado que no empezarĂ¡ a luchar por la victoria en Barcelona, pero espera brindar a la aficiĂ³n española su mejor actuaciĂ³n de la temporada el domingo como ha repetido a lo largo de la semana.

Para pensar en cotas mĂ¡s altas ya habrĂ¡ tiempo  y no es el Ăºnico que intuye el Ă©xito. Ron Dennis, presidente de McLaren, ha asegurado que su equipo reinarĂ¡ con el asturiano tarde o temporada, pues no hay intenciĂ³n de romper el contrato de tres años que firmaron hasta 2017. "Volveremos a ganar, dominaremos de nuevo, y eso lo haremos juntos, con Fernando al frente y como pieza principal", dijo Dennis. Tanto Vettel como Hamilton pasaron por esta fase, antes de saborear la gloria. Por ejemplo el britĂ¡nico finalizĂ³ cuarto en su primer año en Mercedes, uno antes de lograr el segundo tĂ­tulo de su carrera. Por su parte, Vettel quedĂ³ segundo en 2008, cuando se mudĂ³ de Toro Rosso a Red Bull.