TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 1:51:43.021
2. Nico Rosberg - Mercedes + 9.1 segs.
3. Sebastian Vettel - Red Bull + 29.1 segs.
4. Daniel Ricciardo - Red Bull + 38.8 segs
5. Jenson Button - McLaren + 67.5 segs.
6. Valtteri Bottas - Williams + 113.7 segs.
7. Felipe Massa - Williams + 115.1 segs.
8. Nico Hulkenberg - Force India + 115.9 segs.
9. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 127.6 segs.
10. Sergio Pérez - Force India + 1 vuelta.
11. Daniil Kvyat - Toro Rosso + 1 vuelta.
12. Kimi Räikkönen - Ferrari + 1 vuelta.
13. Esteban Gutiérrez - Sauber + 1 vuelta.
14. Kevin Magnussen - McLaren + 1 vuelta.
15. Romain Grosjean - Lotus + 1 vuelta.
16. Pastor Maldonado - Lotus + 1 vuelta.
17. Marcus Ericsson - Caterham + vuelta.
18. Max Chilton - Marussia + 1 vuelta.
19. Kamui Kobayashi - Caterham + 1 vuelta.

Abandonos:

Jules Bianchi - Marussia
Adrian Sutil - Sauber
Fernando Alonso - Ferrari

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Bueno, Fernando, todo pendientes de Jules Bianchi. La verdad es que ha un fin de semana bastante extraño y, bueno, a ti te tengo que preguntar por lo deportivo. ¿Qué ha pasado exactamente?, ha sido una pena porque la carrera tenía buena pinta para ti.
- Sí, bueno, ahora lo importante es tener buenas noticias de Bianchi, que estamos un poco a oscuras y, bueno, esperemos que todo vaya bien. La carrera en sí, creo que era una carrera divertida, una carrera de las que se nos puede dar bien y nos puede ofrecer alguna oportunidad de podio que quizá en seco no tenemos. Pero bueno, no pudimos dar ni una vuelta. Creo que fue un fallo eléctrico, algún cortocircuito o algo, porque el coche quedó sin corriente, total, el volante... Todo se apagó y, bueno, una pena, como digo, no poder disputarla porque eran condiciones que podían salir o muy bien o muy mal, pero este año como no tenemos nada que perder pues son carreras más divertidas.


- Creo que el dato era 80 carreras puntuando Ferrari y que se rompen aquí. La fiabilidad era vuestra gran baza ya la habéis perdido también, esto te da más motivos también para querer cambiar de rumbo el año que viene.
- Bueno, como digo, lo que vaya a hacer hace meses que lo he decidido. No va a cambiar por una carrera, ni por ganar ni porque no puntúen los dos coches. Para mí lo más importante ahora es ayudar al equipo con la tercera plaza en constructores, sumar puntos cada fin de semana, cuando lo digo parece una cosa banal y una cosa que, bueno, vaya objetivo más pesimista, sumar puntos. Pero ya vimos hoy que cuando no se está en la pista es difícil incluso sumar puntos para el equipo. Por tanto, hay que intentar, en estas últimas cuatro carreras, ir a tope, sobre todo en Abu Dhabi que cuenta doble y la mínima buena noticia es que íbamos un poco justos de motores, no sabíamos si íbamos a tener que coger el sexto motor y penalizar. Hoy, al no dar ni una vuelta, pues quizás podemos aguantar con este motor hasta el final del campeonato y no salir desde el "pit line" en una carerra. Así que, fin de semana raro, como tú dices. Dentro de una semana tenemos otra vez una carrera, así que, hay que ir a tope a por ella.


- Fernando, hemos podido saber por Sutil que ha impactado el coche de Bianchi contra la grúa que estaba sacando el coche de Sutil, ¿tienes alguna información tú sobre el tema?
- Nada, no tengo nada. De hecho me estaba cambiando, estaba comiendo algo, y, de repente, vi que enfocaban al "box" de Marussia y no sabía muy bien por qué lo enfocaban, porque en la grúa estaba el coche de Sutil y luego fue cuando llegó alguna noticia más. Y ahora, de la que venía aquí, vi a gente de Marussia ahí y me quedé con ganas de preguntarles. Ahora iré.

- Ya van varias carreras que te está fallando el coche al inicio, es extraño, ¿no?
- Bueno, la batería en Spa, el motor en Monza y ésto aquí. Seguramente desde Spa que fue a finales de Agosto hasta ahora en las últimas cuatro o cinco carreras hemos tenido tres averías, pero son fruto de la casualidad, de la mala suerte o de que no hemos preparado todo al cien por cien. De ahí la importante de mirar al máximo el mínimo detalle y, como digo, estas cuatro carreras es lo que tenemos que hacer. No dejar escapar ni una centésima, ni un minuto de mirar el coche para sumar buenos puntos.


Video: Declaraciones de Fernando Alonso