El 4 de Octubre de 2014, Sebastian Vettel anunció antes de la calificación del Gran Premio de Japón que el próximo año no seguiría en Red Bull. El alemán dijo no poder dar a conocer cuál sería su próximo destino, pero sí que era un gran paso para él. Una vez se supo dicho cambio de aires del alemán, Antonio Lobato aseguraba en directo que Ferrari era el destino del alemán, y que en ese mismo Gran Premio se habían llevado a cabo las últimas conversaciones entre la escudería italiana y el tetracampeón del mundo para que el próximo año vistiera de rojo. Según dijo el periodista de Antena 3, este anuncio tan repentino es debido a algo sucedido hace unos días, y es que Fernando Alonso comunicó a su equipo "que quiere abandonar el equipo, que está en disposición de hacerlo y que se marcha", con estas misma palabras dio la exclusiva Antonio Lobato.
Añadió que el asturiano tiene varias ofertas sobre la mesa, entre ellas una de McLaren, la más suculenta económicamente de toda su carrera. También desveló que Mercedes, hace unas semanas, propuso un intercambio entre Hamilton y Alonso, a lo cual los italianos dieron no por respuesta. Asimismo, en Mercedes ya le han hecho saber al piloto inglés que no le renovarán su contrato que expira dentro de un año.


Por último, el periodista ovetense dejó claras las intenciones de Fernando y éstas son las de esperar, ya que sólo firmará por otro equipo si éste le ofrece un monoplaza que le pueda llevar a ganar carreras y más mundiales. Si no se le presenta esta ocasión, el asturiano estaría dispuesto a pasar un año sabático esperando a que llegue esa ocasión. Hasta ahí la filtración que ha llegado a través de Antonio Lobato. Personalmente no veo nada descabellado que Alonso opte por pasar un año alejado de la Fórmula 1, más aún cuando coincide con la puesta en marcha de su equipo de ciclismo, otra de sus grandes pasiones. Pero bueno, de momento, según parece, toca esperar. Lo que está es que, pase lo que pase, tu afición SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO, FERNANDO.