Como piloto local, Fernando Alonso ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la FIA. Previamente, el asturiano, ya había tenido otro acto en el que entregó 100 "Becas Fórmula Santander". Sin duda, jugar en casa es especial desde el primer momento. Os dejamos aquí algunas de sus respuestas:
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:


- "Tenemos la experiencia y la prueba de que todo puede pasar. En China, donde pensábamos que íbamos a tener un fin de semana complicado, al final todo salió bien y acabamos con un podio. Pero de cara a empezar aquí el fin de semana creo que no podríamos pensar tan alto. Hay que bajar otra vez a la realidad, pensar que va a ser un fin de semana difícil, estamos un poco por detrás de donde nos gustaría estar y vamos a hacerlo lo mejor posible, pero pensar en un podio creo que sería mirar demasiado alto"


- Mejoras: “Hemos traído una serie de mejoras claro, piezas nuevas, como vamos a hacer en cada gran premio, tenemos que ir carrera a carrera y acercarnos poco a poco a Mercedes sin pensar más allá de eso. En ese sentido, el de las mejoras, no creo que seamos muy diferentes del resto de los equipos” ; “La mayor ayuda que tendremos aquí serán las características del circuito, eso nos ayudará un poco porque no hay grandes rectas”


- Mercedes: "Está difícil. No voy a descubrir ahora nada nuevo. La distancia es muy grande, y no sólo en puntos, sino también en prestaciones, sabemos que va a ser difícil. Pero nosotros estamos aquí para trabajar y no vamos a darnos por vencidos en la quinta carrera del campeonato, vamos a ir carrera a carrera, intentar mejorar todo lo posible, acercarnos a ellos. Y también ver si tenemos otros equipos que también den guerra. Los Red Bull han ido rapidísimo en sectores con curvas. Aquí en Barcelona sólo tenemos una recta, así que creo que Red Bull va a ir muy rápido aquí. Así que, si no estamos nosotros al nivel de ganar, lo importante es que también alguien para los pies a Mercedes, ya sea Red Bull o cualquier otro equipo, y aquí puede darse esa situación"

- Declaraciones de Toto Wolff en las que ve a Ferrari como el mayor rival: "Siempre está bien que los rivales nos respeten al máximo, incluso cuando estamos en una situación de desventaja como estamos ahora. Que te tengan en cuenta es de agradecer, pero hay que demostrarlo en la pista. Mercedes dispone de una ventaja ahora bastante grande. Ferrari tiene las condiciones y el potencial para remontar, para estar más cerca de ellos. No sé si tanto para luchar por el Mundial, pero sí para plantear batalla"


- "No puedo prometer un podio aquí en el GP de casa, porque estaría mintiendo a toda la gente que estará ahí en las gradas si digo que venimos aquí con la mirada puesta en el podio. Creo que hay que ser más realistas, tener los pies en el suelo, saber que vamos a tener otro fin de semana difícil… aunque eso no quita para que lo demos todo y ojalá podamos estar celebrándolo el domingo con el champán. Pero hoy jueves, en la rueda de prensa, yo creo que es mirar demasiado alto"