Aprovechando los prolegómenos del G. P. de España, el circuito de Barcelona ha sido hoy el escenario donde Fernando Alonso y Emilio Botín han entregado cien  "Becas Fórmula Santander" de movilidad internacional. Los becados fueron seleccionados entre las 6.191 solicitudes presentadas provenientes de 58 universidades españolas


Los estudiantes no podían tener mejor escenario para recoger sus diplomas acreditativos, con 5.000 euros para cada uno, además de entradas dobles para el Gran Premio de España, imposible poder disfrutar de una mejor celebración del premio conseguido. Con estas ayudas podrán completar sus estudios en las más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo con las que colabora el Banco Santander.
El asturiano también respondió a preguntas de los jóvenes allí presentes, posteriormente haría lo  propio ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la FIA:
Hemos traído mejoras, después de tres semanas del último gran premio, y hemos tenido tiempo para revisar algunas cosas y traer nuevas piezas. Me espero tener un coche un poco más rápido. Kimi Raikkonen y yo hemos estado unos días en el simulador" 
 "En China fue una bonita sorpresa, porque veníamos de hacer noveno y décimo en Baréin, y estar en el podio en Chino supo muy bien, casi a una victoria" 
"Ojalá pueda estar aquí en el podio en Barcelona, pero no creo que tengamos que salir con un objetivo demasiado alto"


Además de dicha entrega, Emilio Botín ha tenido un detalle con Fernando Alonso al otorgarle un trofeo conmemorativo de las 500 becas que el Banco Santander ha repartido desde 2010