Top Ad 728x90

domingo, 18 de noviembre de 2012

G. P. Estados Unidos: Carrera


Hace dos años Fernando Alonso también quedó tercero en la penúltima carrera del mundial (Brasil), Vettel sería el primero, llegando el asturiano a la carrera final con 15 puntos de ventaja sobre el alemán y 8 sobre el compañero de equipo de éste: Mark Webber. A Fernando le bastaría terminar cuarto en Abu Dabi para hacerse con el campeonato, misma posición que necesita Vettel este año para sellar su tercer mundial. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el piloto español terminó séptimo, siendo el "kaiser" el más rápido de ese GP, lo cual impidió que Alonso ganara dicho campeonato. La próxima semana tendremos los mismos protagonistas, pero en situaciones inversas, quizá en esta ocasión la suerte se alíe con Fernando, AVANTI FER :)


TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - McLaren
2. Sebastian Vettel - Red Bull + 0.6 seg.
3. Fernando Alonso - Ferrari + 39.2 seg.
4. Felipe Massa - Ferrari + 46.0 seg.
5. Jenson Button - McLaren + 56.4 seg.
6. Kimi Raikkonen - Lotus + 64.4 seg.
7. Romain Grosjean - Lotus + 70.3 seg.
8. Nico Hulkenberg - Force India + 73.7 seg.
9. Pastor Maldonado - Williams + 74.5 seg.
10. Bruno Senna - Williams + 75.1 seg.
11. Sergio Perez - Sauber + 84.3 seg.
12. Daniel Ricciardo - Toro Rosso + 84.8 seg.
13. Nico Rosberg - Mercedes + 85.5 seg.
14. Kamui Kobayashi - Sauber + 1 vuelta.
15. Paul Di Resta - Force India + 1 vuelta.
16. Michael Schumacher - Mercedes + 1 vuelta.
17. Vitaly Petrov - Caterham + 1 vuelta.
18. Heikki Kovalainen - Caterham + 1 vuelta.
19. Timo Glock - Marussia + 1 vuelta.
20. Charles Pic - Marussia + 2 vueltas.
21. Pedro De la Rosa - HRT + 2 vueltas.
22. Narain Karthikeyan - HRT + 2 vueltas.

Abandonos:

Mark Webber - Red Bull
Jean-Eric Vergne - Toro Rosso


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Ha sido otro día muy bueno para nosotros, en el que hemos intentado salvar los muebles después de un fin de semana difícil, ya que no fuimos rápidos ni el viernes, ni el sábado, ni luego en la calificación" ; "Teníamos que ganar muchas posiciones para tratar de colocarnos terceros o cuartos, o, de lo contrario, caer hasta el noveno o el décimo puesto. Tuvimos suerte de adelantar posiciones"

- "Creo que perder tres puntos con respecto a Sebastian en un fin de semana en el que no íbamos rápidos y ellos prácticamente volaban es algo positivo. Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo" ; "Ellos han tenido un problema con uno de sus coches. Igual esto cambia algún día y podemos aprovecharlo. La distancia no se ha abierto demasiado".


- "Vamos a pensar que todavía es posible. Ganaremos, perderemos, pero no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros" ; "Solemos ponernos terceros o cuartos en las primeras vueltas, y desde esa posición es más fácil si te colocas en el grupo delantero. Hoy había una buena posibilidad. El ritmo mejora el domingo, y aunque Hamilton y Vettel estaban muy por delante, nosotros teníamos que mantenernos por delante de los demás"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90