Top Ad 728x90

domingo, 14 de noviembre de 2010

G. P. Abu Dhabi: Carrera


Los halagos se convertirán en críticas, los "nuevos amigos" ya no lo serán tanto, la genialidad del piloto pasará a ser el "error" del piloto... Sin embargo, los tuyos seguirán a tu lado, tu calidad seguirá intacta a pesar de lo que te caerá encima, y, una vez más, te levantarás, seguirás dándolo todo en cada entrenamiento, en cada carrera... A pesar de lo que los demás digan o dejen de decir tú seguirás luchando hasta el último minuto y por ello siempre será todo un CAMPEÓN, por todo lo que has logrado (en esta temporada y en otras) y por lo todo que te queda por conseguir.



TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Red Bull - 1:39:36.837
2. Lewis Hamilton - McLaren + 10.1s
3. Jenson Button - McLaren + 11.0s
4. Nico Rosberg - Mercedes + 30.7s
5. Robert Kubica - Renault + 39.0s
6. Vitaly Petrov - Renault + 43.5s
7. Fernando Alonso - Ferrari + 43.7s
8. Mark Webber - Red Bull + 44.2s
9. Jaime Alguersuari - Toro Rosso + 50.2s
10. Felipe Massa - Ferrari + 50.8s
11. Nick Heidfeld- Sauber + 51.5s
12. Rubens Barrichello - Williams + 57.6s
13. Adrian Sutil - Force India + 58.3s
14. Kamui Kobayashi - Sauber + 59.5s
15. Sebatien Buemi - Toro Rosso + 1m03.1s
16. Nico Hulkenberg - Williams + 1m04.7s
17. Heikki Kovalainen - Lotus + 1 vuelta.
18. Lucas Di Grassi - Virgin + 2 vueltas.
19. Bruno Senna - Hispania + 2 vueltas.
20. Christian Klien - Hispania + 2 vueltas.
21. Jarno Trulli - Lotus + 4 vueltas.



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Salió todo al revés. Hamilton no partió bien y no pudo superar a Vettel. Luego seguimos una estrategia para intentar cubrir a Webber y resulta que nos encontramos con tráfico. Y para colmo, la velocidad punta del Renault hoy fue increíble"

- "Quizá debimos quedarnos detrás de Button y hacer lo que él, no parar. La decisión de copiar la estrategia de Webber ha sido de todos, del equipo y mía. Era el principal rival. No contábamos con que Petrov y Rosberg hubieran parado".

- "A dos minutos de acabar la carrera sientes una tristeza lógica, pero dentro de dos horas valoraremos lo que hemos hecho. La posición que ocupábamos era irreal, más alta de lo que merecíamos. Ha sido un año difícil, éramos el tercer mejor coche y aún así hemos peleado por el Mundial. El año que viene, a poco volveremos a estar ahí".


- "He vuelto a ganar carreras y he luchado por el Mundial hasta el final. Tengo dos Mundiales y no tengo que demostrar nada. Este año he superado en victorias a Lauda y Fangio y tengo que estar orgulloso por ello. Si sigo ganando, bienvenido sea, seguiré luchando por ello".

- Petrov: "Ha sido un pelín demasiado agresivo" ; "Hoy Renault tenía una velocidad punta muy alta. Tenía el riesgo de tocarme con Petrov y no puntuar. Ha sido una situación muy complicada. Quizás lo mejor hubiera sido copiar la táctica de Button, que era el que iba por delante de nosotros tras la salida. Pero una vez pasado ya no vale de nada".

VIDEOS

19 comentarios:

  1. Sí, Briatore de éste no supondría! De hecho se vio después de заезда de Marc que él se encontraba POR Petrov y Rosberg, que se paraban ya, y no el smog ellos adelantar. No comprendo.. schumacher en general un poco las vidas no han privado)

    ResponderEliminar
  2. Fernando es siempre un campeón, los que le queremos y nunca le dejamos seguimos aquí y seguiremos siempre pase lo que pase.

    Grande Fernando! A por 2011!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, grande Fernando :)

    Saludos y muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  4. SI!!!!!! TOMA!!! Ganó el mejor equipo del mundo de F1!! Se lo tenia tan creido... Madre mia los redbull son aviones en pista... Vettel nos sorprendio a todos, aunque se esperava a webber como ganador, fernando a dejado escapar el mundial. Aunque ilusos creen que fué culpa de su coche... Pa que deciis eso si los mejores coches son los reb bull. El mejor piloto es Vettel junto a Mark, madre mia... SoN dioses

    Es mas, tanto que apoyais Alonso, haber si abris los ojos por que dentro de 1 año, ( aunque lo es ya.. ), Fernando es mas Italiano que español.

    VIVA REDBULL!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que éste no es el blog adecuado celebrar la victoria de Red Bull, pero bueno, si te hace ilusión, pues aquí te lo público.

    Mira cómo quedó el mundial, Alonso segundo, entre los dos mejores mejores coches, como bien reconoces. De ahí que se diga que Fernando no tenía coche para ganar el mundial, aún así, se ha quedado a 4 puntos. Si, al final, lo reconoces...

    Si lo que tienes con Alonso es algún tipo de "manía" personal es otra cuestión, pero si analizas con objetividad te das cuenta de que hizo un gran campeonato. Basta con ver la enorme diferencia de puntos entre él y su compañero Massa...

    Que le pregunten a Webber si Vettel es el mejor piloto...

    Si abres los ojos, comprobarás que Alonso lleva la bandera de España en su casco, y, aparentemente, más español que tú tiene que ser ya que estás apoyando a un equipo austríaco, un piloto alemán y otro australiano.

    En un año, si Dios quiere, veremos lo italiano que es Alonso. A ver quién tiene que abrir los ojos de verdad.

    ¡¡¡PUXA ALONSO!!!

    Un saludo y muchas gracias por dar tu opinión :)

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo totalmente con lo que has comentado en el blog..

    la gente que le seguimos desde siempre vamos a estar ahí en los buenos y malos momentos como hemos demostrado.
    Estoy indignada con algunos periodistas españoles, han estado dos años sin sacarle siquiera y ahora hacen leña del arbol caido,
    Fernando Grande, lo unico que me inquieto ayer un poco, fue verlo tan derrotado y triste, pero bueno el siempre ha demostrado ser muy valiente y estoy segura de que se levantara y nos dara muchas otras alegrias, Desde aquí todo mi animo para el y para sus fans y seguidores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Los seguidores incondicionales de fernando y la mayoria de los pilotos e ingenieros.... me refiero a la gente que entiende de formula 1 y no a los que solo les vale criticar por fastidiar sabemos Que hoy por hoy no hay ningun piloto como Fernando es capaz de hacer con el coche lo imposible y el que critique ...que busque hoy la prensa italiana y veran que Alonso es muy querido mientras se pide la cabeza de Montezemolo.

    El proximo año segura estoy de que callara muchas bocazas....

    Fernando Alonso es el mejor le pese a quien le pese...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Fuerza Alonso los que confiamos en ti seguiremos aqui.

    ResponderEliminar
  9. Quiero mandar desde aquí mi apoyo total e incondicional a Fernando. Para mi la carrera de ayer, dónde se decidió el campeonato de pilotos, NO ERA IMPORTANTE. Me explico, tiene mas valor todo el sufrimiento, trabajo y esfuerzo que realizó a lo largo de la temporada que ganar el título. Hubiera sido un broche final maravilloso, pero otra vez será.. Alonso no tiene nada que demostrar, ya lo ha hecho con creces y es el mejor piloto de F1del mundo, sin duda alguna.

    Puxa Alonso!!

    ResponderEliminar
  10. Alonso ha demostrado en múltiples ocasiones que sabe reponerse de este tipo de situaciones y peores. No lo celebramos este año, no pasa nada, así el próximo mundial disfrutaremos el triple.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  11. Ya ha pasado todo, y no como muchos esperábamos. Solo queda algo pendiente; una disculpa pública y sincera de su actitud con Petrov al final de la carrera, ¡Se te fueron los nervios, tío!. Seguro que el ruso lo entiende y acepta la disculpa. El próximo año será, y el otro, y el otro... De todas formas, gracias por esta temporada, a todos.

    ResponderEliminar
  12. alonso un gijones te dice que tu eres el mejor y puedes ponerte otro as en el casco porque para todos los españoles tu si eres el canpeon de la f2010 y no ese niñato de vetel tanbien lo siento por weber que lo decapitaron delante de todo el mundo que verguenza para redbull

    ResponderEliminar
  13. alonso gran campeon,no tiene nada que demostrar con 2 campeonatos con renault,no tenian el mejor coche pero si el mejor piloto.2 campeonatos no se ganan por suerte y cualquiera que en tienda lo sabe.mi apoyo incondicional desde asturias.gracias por los momentos que me haces pasar desde que estas en la formula,desde tu primer podio hasdta este año incluido.no pudo ser pero estamos arriba otra vez.y no es ningun prepotente es timido simplemente.

    ResponderEliminar
  14. Lo pasado, pasado está, ahora hay que pensar en el próximo mundial y estar orgullosos de lo que ha conseguido Alonso este año. Pocos pilotos lograrían un segundo puesto con el coche que tenía él.

    Seguro que Alonso ya se ha disculpado con Petrov. No tiene que ser público, fue algo entre ellos.

    Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  15. GRANDE ALONSO!!.
    GRACIAS POR SER COMO ERES;POR NO DEJARTE COMPRAR CUANDO GANAS PORQUE SABES QUE ESOS MISMOS SON LOS QUE TE VENDEN CUANDO PIERDES.
    NO TIENES NADA QUE DEMOSTRAR,PUES YA LO HAS DEMOSTRADO TODO.
    GRACIAS!!!!!1

    ResponderEliminar
  16. Creo que Alonso no tiene que demostrar nada... es un campeón y para mí, el mojor piloto que corrre actualmente... pero tengo que decir que me parece lamentable que el ingeniero (ya sea el de pista, el del motor, o el ingeniero de las luces del box) no sacara la calculadora y comprobara las variables de entrar en boxes cuando lo hizo. Se supone que el ingeniero debe revisar todos los detalles de las estratejias, no dejar nada al azar. Con la experiencia que se les supone, alguien tenía que haber previsto los coches que ya habían cambiado ruedas... y si no saben utilizar una calculadora para calcular tiempos que se dediquen a otra cosa... que no es hora de buscar culpables... pues yo sí que los buscaría, pero a nivel interno. No se puede perder un campeonato mundial por un descuido en los cálculos de la estrategia.

    Por otro lado, hay que felicitar a todo el equipo Ferrari por la temporada que ha hecho. Siendo el mejor tercer equipo... o lo que viene siendo el quinto coche más rápido, han conseguido mantener la emoción hasta la última carrera... y eso es de agradecer a pesar del cataclismo sufrido en la última carrera.

    El año que viene veremos qué pasa... pero tarde o temprano Fernando monopolizará las carreras... tiempo al tiempo.

    AdrnRds

    ResponderEliminar
  17. GRANDE Fernando, GRANDE SIEMPRE.
    CAMPEÓN, EL MEJOR
    Un saludo y ¡¡¡PUXA ALONSO!!!
    Montse

    ResponderEliminar
  18. alonso no está a la altura de ferrari,lo mejor que en el 2011 lo echen y fichen a un kubica,vettel , hamilton o recuperen a michael,alonso no da la talla

    ResponderEliminar
  19. Si Alonso no da la talla, ¿qué hace Massa entonces?

    Mejor que Michael sería Rosberg, ¿no? ya que hizo una campaña bastante superior. Vettel, aún teniendo el coche más rápido, no fue campeón hasta la última carrera y Hamilton tiene todo el apoyo en McLaren, no puede estar en ningún sitio mejor que allí.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90