Top Ad 728x90

jueves, 12 de enero de 2012

Wrooom 2.012 - Cuarto día


Fernando Alonso ofreció la primera rueda de prensa del desde la concentración de Madonna di Campiglio:

- "No tengo una bola de cristal, estamos a 12 de enero y no soy ni optimista ni pesimista. La máquina la he visto en el túnel del viento, así como los datos del programa de desarrollo. Los test, que para muchos serán como carreras, a nosotros no nos dirán tanto y habrá que esperar hasta las carreras de Malasia o China para saber realmente lo bueno o no que es el coche"

- Obligación de ganar: "No la hay, porque todos tratamos de hacer lo mejor y esto es el deporte, sacrificio, trabajo en equipo, determinación y pasión. Luego el resultado final depende ya de otras muchas cosas, no es obligación. Pero sí es verdad que hay unas grandes ganas de hacerlo bien y recuperar el dominio de la Scuderia en la última década. Estamos trabajando mucho desde agosto para ello".

- "Nuestro coche me preocupa más que los rivales, si el coche va bien podremos ganar, pero con errores, no, así que es en lo que tenemos que centrarnos, hacer un coche rápido".



- Hamashima  y todos los fichajes son bienvenidos siempre porque traen información muy buena desde otros sitios y experiencias, y además el equipo se refuerza. Siempre es mejor ganar que perder gente, y la de los neumáticos no fue de las mejores áreas el año pasado" ; "Así que al igual que cuando vino Fry, es bueno que aterrice gente con ideas nuevas y frescas. Con Fry el equipo ha estado trabajando de forma más eficiente en los últimos dos meses y los resultados deberían llegar una vez que hemos arreglado los problemas en el túnel del viento. No habrá que esperar mucho, si hemos hecho un buen trabajo, ganaremos carreras".

- "No estoy frustado por no ganar Mundiales, tengo 30 años y faltan muchos años por delante para ganar. Hay gente corriendo con 43, así que... yo creo que mejoro cada año, quizás pierdes velocidad pero ganas experiencia y compensas".

- Kubica: "Para mi es el mejor piloto que hay y cuando vuelva, que sera pronto, será el mejor de la parrilla. ¿Si le quiero como compañero en Ferrari? Estoy contento con Felipe"


- Massa: "Espero que los dos seamos competitivos y que la mitad de las carrera las gane él y yo la otra mitad".

- La imposibilidad de entrenar: "porque el simulador está bien, pero el contacto con la pista lo es más. Nosotros podemos hacer algo, el go-kart es lo más similar, pero más por no quedarnos parados cuatro meses que porque sea un verdadero entrenamiento porque al final es como si a Rafa Nadal le das una raqueta de pin pon durante pretemporada, a ver como llegaría al primer grand slam".

VIDEO


Día 1       Día 2       Día 3       Día 5

WROOOM 2.010              WROOOM 2.011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90