Top Ad 728x90

jueves, 7 de octubre de 2010

G. P. Japón: Jueves.



- "Van a ser cuatro carreras difíciles. Red Bull ha sido el gran dominador de 2010 y no esperamos ninguna sorpresa por su parte, sabemos que van a estar fuertes. Webber ha sido muy constante y ha acabado todas las carreras. En Turquía se tocó con su compañero e hizo podio y en Singapur se tocó con otro rival, que quedó fuera, y también fue podio. Puede que tarde o temprano esto cambie para él y lo tenemos que aprovechar",

- "En las dos últimas carreras, al final, llegó la victoria por la competitividad del coche y el acierto en la crono, pero creo que partimos desde la misma base. De los cuatro circuitos que quedan, éste tiene las características que más benefician a Red Bull. Somos conscientes de que podemos tener dificultades y hay que intentar salir con un podio. Si luego podemos luchar por la victoria, será bienvenida"

- Cambios aerodinámicos: "No creo que sea algo determinante. Monza era el gran circuito anti Red Bull, lo sabíamos desde mitad de temporada, porque cuenta con grandes rectas y frenadas. Y en Singapur fueron bien. Fue el coche más rápido y nos sacaron seis u ocho décimas durante todo el fin de semana salvo en la Q3, afortunadamente. Creo que lo de la flexibilidad de los alerones ha sido más un asunto mediático que lo que realmente se traduce en la pista. Ferrari y McLaren hemos hecho grandes mejoras desde Spa y eso ha sido más importante"

- Liderazgo de Webber: "Todo el mundo apostaba por Sebastian Vettel y yo siempre insistía que había que tener en cuenta a los dos pilotos. En 2009, hasta dos o tres carreras antes del final, creo que Mark estuvo por delante de Vettel. Webber es un gran piloto y mejor persona y me alegro por él. Ha sido el más constante y líder la mayor parte del Mundial y será un rival de los más duros" ; "no ha sido una sorpresa".
- "¿Que en Ferrari se centran en mí? La gasolina y los neumáticos nos los ponen a los dos y ambos salimos a pista. Luego hay que intentar hacerlo bien".

- "Si las cosas van bien la ayuda o no ayuda de tu compañero no suele tampoco importar demasiado porque si ganas carreras los puntos vienen"


- En Spa: "no iba muy bien y el compañero poco pudo hacer por mí". "No piensas o no preparas el fin de semana contando con ninguna ayuda o nada especial".

- "No presto mucha atención a lo que se dice en torno a este tema y Felipe. Es sólo lo que escriben los periódicos de otros países que tienen interés en alguno de sus pilotos para luchar por el título, pero no creo que vaya a distraer a Ferrari lo que diga algún periódico alemán".

- "La lluvia puede tener su importancia y hay que tener un punto de precaución, porque sabes que un abandono o un problema te puede apear del Mundial. Todos sentimos que son carreras más importantes de lo normal. La experiencia no creo que sea determinante. Ayuda mucho más tener un coche más rápido que el de tus rivales".


- "Sin duda que Hamilton va a ser un gran rival. Los dos McLaren, porque Button ha hecho muy buenas carreras en condiciones difíciles este año. Hamilton ha sido líder y los dos últimos abandonos le han quitado esa posición, pero es un gran rival y hay que tenerle mucho respeto"


2 comentarios:

  1. alonso eres el mejor desde españa estamos contigo empujando fuerte para que ganes,yo hoy me levantare a las 3:00 para verte en directo por que desde que estoy en paro y con una depresion de caballo, verte por la tele que es lo unico que puedo permitirme,es de las pocas cosas que me ayudan ano pensar en mi situacion , se me quitan momenteneamente las penas ,aupa campeon te queremos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nano73, espero de corazón que tu situación mejore, sobretodo anímicamente. Buscarse momentos que te ilusionen es bueno, y las victorias de Fernando lo son. No puedes tener mejor medicina. Un saludo, gracias por tu comentario y ¡mucha suerte y ánimo!

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90