Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, el asturiano nos transmite sus impresiones sobre el próximo G. P. de Japón:

- "Como ya he dicho en los últimos días, el F10 ha demostrado ser competitivo en circuitos muy diferentes como los de Monza y Singapur, así que no hay motivos aparentes para que no lo siga siendo en Suzuka. Pero no será hasta el viernes, tras las dos primeras sesiones libres, cuando sabremos realmente dónde estamos".

- "Ganar en esta pista da una sensación especial porque es uno de los circuitos más difíciles del mundo. Para tener éxito aquí debes tener un coche muy fuerte desde el punto de vista aerodinámico. En cierto modo es similar a la de Silverstone y al de Barcelona" ; "Correr en Suzuka siempre es especial por el entusiasmo de los aficionados japoneses, que son realmente apasionados. Esperamos ofrecerles un buen espectáculo este fin de semana"

- "En primer lugar hay un sector muy especial, que se caracteriza por una primera curva muy larga, y una serie posterior que, si no trazas de la mejor manera, puede afectar seriamente al tiempo de vuelta. El de Suzuka también es un circuito muy exigente tanto para la mecánica como para el pilotaje".



- "Japón es uno de mis países favoritos. Me gusta la comida y la cultura, por lo diferente que es de nuestra tradición europea. Y luego está Tokio, una ciudad hermosa, que siempre es muy interesante".

-"Sé que esta carrera trae recuerdos algo desagradables a algunas personas dentro y fuera de Ferrari, pero eso es la competición. Ganar en esta pista es especialmente emocionante porque es una de la más duras del mundo".

- "El restaurante tradicional italiano 'Campanella', que es muy conocido entre la gente de la Fórmula 1, ya no existe. Es una pena, porque he estado yendo desde la primera vez que vine a Suzuka, desde finales de los noventa, cuando corrí en karts".

- "Entonces, estuve en el mismo hotel que ahora, y tengo grandes recuerdos de este circuito unidos a esa experiencia. Lógicamente, también destaco mi triunfo en 2006, que fue crucial para mi segundo Mundial".

Video: La magia de Suzuka.