Top Ad 728x90

martes, 23 de septiembre de 2008

Entrega de Becas Universia

Fernando Alonso estuvo presente en la entrega de las 100 Becas Universia, otro de los patrocionadores de Renault, que ofrecen prácticas profesionales que sirven de gran ayuda para, posteriormente, acceder al mercado laboral. El piloto asturiano respondió de nuevo a algunas preguntas de los alumnos becados y demás personas allí congregadas:

- Prefiero que gane Massa, porque si no ganará Hamilton. La verdad es que es difícil hacer un pronóstico, porque están casi empatados, pero si tuviera que apostarme dinero lo haría por Lewis. Le veo más favorito para las cuatro carreras que quedan porque hasta ahora ha sido más constante".

- "Es bastante complejo saber lo que hace falta, porque si no todo el mundo lo haría, y ya está" ; "necesitas una serie de factores importantísimos, sobre todo tener el coche adecuado, el equipo muy motivado y una buena dosis de suerte también".

- "Yo creo que son básicamente tres cosas, uno la adaptación a los neumáticos Bridgestone, que Renault no ha conseguido darle con el punto los últimos dos años, hace dos años corríamos con neumáticos Michelín en Renault, y nos iban muy bien las cosas, luego se pasó a neumáticos Bridgestone y no hemos podido nunca darle con el quid, algunas décimas que nos faltan de motor y la falta de eficacia aerodinámica. Pero son problemas que hemos resuelto en buena medida durante el campeonato. Comenzamos el año en el puesto once o doce y a un segundo casi de BMW y ahora estamos por delante de ellos. He sido cuarto en las dos últimas carreras, o sea que se ha evolucionado de una manera brutal. De cara al año que viene, ojalá que ya esté todo en su sitio y se pueda luchar ya por el Mundial"

"El presupuesto no lo es todo en la Fórmula 1. En Renault fuimos campeones dos años con un presupuesto limitado, porque siempre se esforzaron al máximo para gastar el dinero de la mejor forma".

- ¿El anuncio de aumento de presupuesto en Renault puede influir en su decisión final?: "No, porque eso no se sabe tampoco si es verdad. Hay momentos en la temporada en los que Flavio hace declaraciones para confundir a la gente y quizás confundirme a mí también, pero no lo tomas ni en serio ni en broma. Renault hace esfuerzos durante todo el año y también los ha hecho antes. Es un equipo de F-1 que intenta no malgastar el dinero como hacen otros equipos. Tiene menos presupuesto que los equipos potentes, pero también era así cuando ganamos. Si Renault sube el presupuesto hará bien al equipo y mejorará, pero no influirá en mi decisión para 2009".

"Que sepáis que si al final no encuentro trabajo el año que viene, me uniré con vosotros en el plan de empleo de Universia".


- "Esperar una victoria en estas últimas cuatro carreras sería pecar de un optimismo exagerado. Ojalá pudiese ser así, pero no lo tengo en mis planes. Lo que ha hecho Toro Rosso en Monza no lo podemos repetir en estos momentos. Toro Rosso ha mejorado muchísimo desde que llevan el motor Ferrari pata negra y eso les ha catapultado a las primeras posiciones".

- ¿Es entonces el equipo B de Red Bull mejor que Renault? : "No se sabe, depende del fin de semana. hay veces que Toro Rosso va un poquito mejor que nosotros y otras en las que va un poco peor. Son el tercer mejor equipo detrás de Ferrari y McLaren, con sus pilotos en el top ten en las últimas cronos".

- Preferencia de clima en Singapur: "Seco el viernes y el sábado y algo de agua el domingo. En carrera nos podría venir bien porque en seco McLaren y Ferrari son intocables. Pero si las carreras con agua son de por sí peligrosas, si le añadimos el factor de la noche habría que tomar medidas como salir con Safety Car".


Por último, recordando su primera etapa al volante, se subió a un kart y realizó una exhibición, junto a los recién becados, en un circuito instalado para la ocasión justo enfrente del Estadio Santiago Bernabéu, y que dejó gratamente impresionado al piloto ovetense: "es como el Mónaco de los karts". Fernando Alonso volvió a atender a sus seguidores e incluso aceptó de buen grado grabar una vuelta desde su kart con una cámara prestada por un aficionado. Con este gesto, a ver ahora cómo se las arreglan algunos periodistas para tildarlo de prepotente, chulo y demás cosas...

VIDEOS:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90