TIEMPOS:

1. Max Verstappen - Red Bull - 2:32:38.371

2. Lewis Hamilton - Mercedes +0.179s

3. Fernando Alonso  - Aston Martin +0.769s

4.. Lance Stroll - Aston Martin +3.082s

5. Sergio Pérez - Red Bull +3.320s

6. Lando Norris - McLaren +3.701s

7. Nico Hulkenberg - Haas +4.939s

8. Oscar Piastri - McLaren +5.382s

9. Zhou Guanyu - Alfa Romeo +5.713s

10. Yuki Tsunoda - Alphatauri +6.052s

11. Valtteri Bottas - Alfa Romeo +6.513s

12. Carlos Sainz - Ferrari +6.594s *

Abandonos:

Pierre Gasly - Alpine

Esteban Ocon - Alpine

Nyck De Vries  - Alphatauri 

Logan Sargeant - Williams

Kevin Magnussen - Haas 

George Russell - Mercedes

Alexander Albon Williams

Charles Leclerc - Ferrari

* 5 segundos de sanción por provocar una colisión


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Bueno, Fernando, ¿qué tal? enhorabuena, tercera posición, tercer podio consecutivo, en una carrera donde ha pasado de todo.

- Sí, la verdad es que pensaba ya que teníamos el podio al final, y luego la bandera roja que fue un poco sorprendente por el Haas que creo que estaba, o el Alphatauri, en la curva cuatro; luego el toque y nos quedamos fuera de los puntos incluso en un momento; luego nos volvieron a meter en los puntos... O sea, una montaña rusa de emociones en la última media hora, pero bueno, muy contento con el pido, tercero consecutivo, y hoy no podíamos atacar a Hamilton, la verdad es que hizo una carrera fantástica delante de nosotros, y tampoco, por desgracias, teníamos mucha presión, así que íbamos ahí en tierra de nadie.


- No os ha afectado nada el toque, el coche estaba perfectamente, y eso ha hecho que se pudiera salir, si no menudo lío...

- Sí, sí, la verdad es que increible que el coche tan bien, la fiabilidad, toquemos madera, pero de momento está siendo muy buena, a parte del problema de Lance con los escapes en la última carrera. Es muy importante acabar terceros y cuartos hoy porque son muchos puntos para el equipo. Ferrari solamente tenía un coche en pista, Mercedes también con el problema de Rusell, así que un domingo redondo.

- Después del toque dijiste rápido por radio "hay que revisar esto".

- Sí, porque era injusto, no sabía quién me había tocado. Luego vi que era Carlos y que tuvo una penalización, seguramente también dura porque cuando tienes la ruedas frías no vas a chocar contra nadie, acabas en... O creo que cuando pones una bandera roja que lo hacen por seguridad, cuando haces una salida otra vez con las veinte coches yendo a la primera curva después de una vuelta de formación destrás del safety car que va muy lento, al final creas más peligro porque va a volver a suceder algo. Después una bandera roja, así que lo hablaremos en la próxima carrera. Y, sí, al final contento por el podio, pero la última media hora fue confusa.