Tal y como había anunciado en el directo que realizó para uno de sus patrocinadores, Fernando Alonso estuvo presente en el GP de Austria de MotoGP. 

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Creo que es una gran idea (carreras sprint), creo que aportará algo de acción ya el sábado para que todos estemos delante de la tele  no sólo el domingo. Quizás no hará variar los resultados en la parrilla del domingo, creo que algunos pilotos podrán arriesgar un poco más, al saber que eso no afectará a su posición para el domingo, así que es una gran idea.

Todo lo que hace Carmelo (Ezpeleta) es una inspiración para otras categorías y esta idea va a ser otra de ellas. 

Todos los españoles vemos MotoGP desde que somos pequeños, es muy popular en España por todos nuestros grandes campeones del pasado y también los actuales. Aquí estoy disfrutando mucho. Todavía estoy de vacaciones. La próxima semana vuelvo, pero ahora estoy apoyando a todos los pilotos españoles y en general a todos.

Massimo Rivola para mí es como un hermano. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, empezamos los dos en Minardi en 2001, así que son 21 años de amistad y trabajo juntos. Es increíble lo que ha logrado con Aprilia en este año y medio, estamos muy orgullosos por Massimo...y por Aprilia.



El piloto ovetense visitó el paddock de Aprillia, dando así especial apoyo a Aleix Espargaró, que se mostró encantado con la visita de su compatriota:

Me gusta mucho, porque además admiro muchísimo a Fernando. Me gusta mucho el amor y la pasión que tiene por el deporte. Ni siquiera yo tengo tanta pasión y tanto amor por mi deporte como él. Ni me acerco. Es una persona que te inspira muchísimo. Estuve un día entero pasándolo con él en su museo, entrenando con el kart y con la moto, y me sorprendió mucho también el nivel humano, porque no tenía el placer de conocerle, así que ahora le admiro el doble.

Cuando le he visto vestido de Aprilia, he dicho: ‘Ya lo que faltaba’. Ha sido brutal ver a una leyenda como él vestido de Aprilia. Es un orgullo. Creo que estamos haciendo las cosas bien y a mí me hace mucha ilusión ver detalles como estos. Ver también en las gradas banderas de Aprilia, ver a muchos fans, ver a una leyenda como Fernando Alonso vestido de Aprilia... Aprilia está creciendo mucho a nivel mundial y me hace mucha ilusión.

 


No es la primera vez que Fernando Alonso estuvo presente en un Gran Premio de Motociclismo, en Mayo de  2016 hizo lo propio en Italia, con Marc Márquez y Dani Pedrosa. El asturiano no dudó en elogiar la gran labor de los pilotos españoles. 


Fernando Alonso y Andrea Schlager