Ayer me llamó la atención la tranquilidad con la que Fernando Alonso se refirió a la agresiva defensa que su compañero hizo en la salida, haciendo incluso que el piloto tuviera que levantar el pie para no acabar fuera de la pista. Con el anuncio de su fichaje por la escudería Aston Martin ya encuentro sentido a esa calma que el asturiano transmitió: si ya estás fuera del equipo no merece la pena malgastar energías.

¿Acierta Alonso con este cambio? Obviamente, nadie lo sabe, pero si nos atenemos a las palabras del comunicado que el asturiano ha publicado en las redes sociales, parece que tiene intención de ganar su tercer Mundial. Sinceramente, lo veo muy complicado, pero si alguien puede hacer magia al volante es el candidato perfecto. 

Según informan algunos medios, el asturiano habría firmado un contrato que podría renovar cada año o, por el contrario, abandonar la escudería si lo considerara oportuno. Las cifras del acuerdo no han trascendido, pero seguramente la prioridad de Fernando no es precisamente el dinero. Ha demostrado con creces su pasión por el deporte del motor y, ahora mismo, todo apunta a que su mayor motivación está en la categoría reina. 

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO TRAS SU FICHAJE POR ASTON MARTIN:

Estoy feliz de compartir que en 2023 me uniré a Aston Martin Aramco Cognizant F1 @astonmartinf1. Esta es una oportunidad realmente emocionante y estoy agradecido por la confianza depositada en mí en esta aventura de varios años.

Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito.

He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta de este gran compromiso y deseo de ganar.

Hasta entonces, todavía quedan retos apasionantes que afrontar esta temporada justo después del parón. Os deseo a todos unas buenas vacaciones de verano y volveremos con las pilas cargadas.