Excelente carrera de Fernando Alonso que logró una quinta posición con el Alpine. Asimismo, Carlos Sainz vivió otro día histórico para el automovilismo español consiguiendo la 33º victoria en la Fórmula 1 para nuestro país. Un día que estamos seguros que el madrileño no olvidará jamás. Sin embargo, la mejor noticia del día fue saber que Zhou Guanyu está bien tras el brutal accidente que nos dejó la sangre helada.



TIEMPOS:

1. Carlos Sainz - Ferrari - 2:17:50.311

2. Sergio Pérez - Red Bull +3.779s

3. Lewis Hamilton - Mercedes +6.225s

4. Charles Leclerc - Ferrari +8.546s

5. Fernando Alonso - Alpine +9.571s

6. Lando Norris - McLaren +11.943s

7. Max Verstappen - Red Bull +18.777s

8. Mick Schumacher - Haas +18.995s

9. Sebastian Vettel - Aston Martin +22.356s

10. Kevin Magnussen - Haas +24.590s

11. Lance Stroll - Aston Martin +26.147s

12. Nicholas Latifi - Williams +32.511s

13. Daniel Ricciardo - McLaren +32.817s

14. Yuki Tsunoda - Alphatauri +40.910s

Abadonos:

Esteban Ocon - Alpine

Pierre Gasly - Alphatauri 

Valtteri Bottas - Alfa Romeo

George Russell - Mercedes

Zhou Guanyu - Alfa Romeo

Alexander Albon - Williams

* Hamilton vuelta rápida



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Hoy creo que ha sido la mejor carrera de todo el año en cuanto a competitividad. En la salida lo hicimos bastante bien, pero luego nos volvieron a recolocar por desgracia y todos los que salían detrás nuestro desaparecieron, por tanto todo el mundo ganó posiciones menos los siete primeros, digamos, y aún así volvimos a salir bien y hacer una buena carrera.

Al final de la carrera Leclerc se movió tres veces en la recta defendiéndose de Hamilton, yo me moví una en Canadá y fueron cinco segundos, así que supongo que es cuarta posición hoy, que sabe muy bien.

Igual podíamos haber luchado un poco más, pero estaba más preocupado por Norris, si te digo la verdad, que por Leclerc después de ver los tres cambios de dirección que van a ser cinco segundos o, si no lo son, ya sería de película. Así que ya, como digo, intentar acabar la carrera. Un fin de semana muy bueno, yo creo.

Con Checo que tuvo un pinchazo o algo y Max que tenía problemas ganamos varias posiciones, la de Russell tras el accidente también, así que ya nos poníamos en la lucha por el top 5. Al final también podría haber luchado un poco más, pero estaba más preocupado por Norris.