A pesar de salir el último por haber cambiado el motor, y una mala parada en boxes que le obligó a entrar de nuevo, Fernando Alonso consiguió un más que meritorio décimo puesto. Ya está siendo demasiada casualidad que los problemas tanto en paras como en el monoplaza le ocurran siempre a él...

TIEMPOS:

1. Charles Leclerc - Ferrari - 1:24:24.312

2. Max Verstappen - Red Bull +1.532s

3. Lewis Hamilton - Mercedes +41.217s

4. George Russell - Mercedes +58.972s

5. Esteban Ocon - Alpine +68.436s

6. Mick Schumacher - Haas +1 vuelta

7. Lando Norris - McLaren +1 vuelta

8. Kevin Magnussen - Haas +1 vuelta

9. Daniel Ricciardo - McLaren +1 vuelta

10. Fernando Alonso - Alpine +1 vuelta

11. Valtteri Bottas - Alfa Romeo +1 vuelta

12. Alexander Albon - Williams +1 vuelta

13. Lance Stroll - Aston Martin +1 vuelta

14. Zhou Guanyu - Alfa Romeo +1 vuelta

15. Pierre Gasly - Alphatauri +1 vuelta

16. Yuki Tsunoda - Alphatauri +1 vuelta

17. Sebastian Vettel - Aston Martin +1 vuelta

Abandonos:

Carlos Sainz - Ferrari

Nicholas Latifi - Williams

Sergio Pérez - Red Bull


* Verstappen vuelta rápida




DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Fue una carrera difícil, sobre todo salir tan atrás. Teníamos muchísimo más ritmo, pero íbamos todos en un tren de DRS y nadie adelantaba. Así que perdimos bastante tiempo ahí. Al final creo que podíamos haber acabado sextos, pero tuvimos que hacer otro pit stop, uno detrás de otro, una vuelta detrás de otra, porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos, no sé qué pasaba, y tuvimos que hacer otro pit stop.  Salí 14º, faltaban nueve vueltas y recuperé hasta ser 10º.

- Tanto en Silverstone como aquí creo que han sido mis dos mejores carreras. Allí pudimos acabar quintos, aquí décimos solamente pero me sentí mucho más rápido con los coches que estábamos luchando y eso es una buena sensación.
Una vez que han entrado en boxes, hemos tenido algo de aire limpio y hemos maximizado nuestra estrategia, haciendo un duro-duro-medio. Entramos en boxes con el Virtual Safety Car y estábamos sextos, y con Esteban ahí, podría ser increíble para el equipo ser quintos y sextos, sobre todo saliendo último.