TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton  - Mercedes - 1:34:31.421 
2. Max Verstappen - Red Bull +29.148s 
3. Valtteri Bottas - Mercedes -  +33.530s  
4. Sergio Pérez - Red Bull +39.735s 
5. Lando Norris  - McLaren +51.369s 
6.  Charles Leclerc  - Ferrari - +55.781s 
7. Esteban Ocon - Alpine  +63.749s 
8. Fernando Alonso - Alpine +64.808s 
9. Daniel Ricciardo  - McLaren +75.369s 
10. Pierre Gasly - Alphatauri - +76.463s 
11.  Carlos Sainz - Ferrari - +78.955s 
12.  Antonio Giovinazzi - Alfa Romeo  +1 vuelta
13. Sebastian Vettel  - Aston Martin +1 vuelta
14.  Lance Stroll   - Aston Martin +1 vuelta
15. Yuki Tsunoda - Alphatauri +1 vuelta
16. George Russell - Williams +1 vuelta
17. Mick Schumacher - Haas +2 vueltas
18. Nicholas Latifi - Williams +2 vueltas
19. Nikita Mazepin - Haas - +2 vueltas

Abandonos:

 Kimi Räikkönen   - Alfa Romeo 

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Creo que en Bahrein tuve más cuidado en todo para poder completar el primer gran premio. En Imola estaba muy incómodo con el coche con las condiciones. No me sentí bien con intermedios, con la visibilidad. La clasificación fue mala. Así que creo que esta es realmente la primera carrera en la que saqué el máximo del coche. Y sí, estaba molesto después de la clasificación del sábado. Así que hoy ese enfado probablemente también estuvo en la pista.
Fue una buena carrera, pero en general fue un buen fin de semana, no solo la carrera. Sentí que el coche era mucho más competitivo aquí que en Imola y Bahrein. Estábamos peleando con un McLaren, un Ferrari, un AlphaTauri. Definitivamente estábamos en un grupo en el que no podíamos estar en Imola o Bahrein, por lo que fue un tema positivo.
Ya nos sentimos competitivos desde la FP1. Fuimos quintos en la FP2, podríamos haber sido terceros en la FP3, así que sigue siendo un misterio lo que sucedió en la clasificación, donde no me sentí cómodo. No tuve el mismo agarre que en cualquier otra sesión, lamentablemente, y eso comprometió un poco mi carrera.

Aunque suene un poco obvio, como dije en Imola, cada vez que me subo al coche y hay una salida, un adelantamiento, un Safety Car, todos esos botones, todas esas cosas que tienes que hacer... te van saliendo más y más automáticas, y no tienes que pensar en ellas

Pero sí, en general estoy muy contento con el fin de semana, con el rendimiento del monoplaza. Creo que fue un buen domingo para nosotros, para Alpine, los coches han sido más competitivos que en cualquier otra carrera en lo que va de año.

Con ganas de llegar. No hicimos la pretemporada en Barcelona este año así que va a ser rodar por primera vez allí con estos coches, y va a ser un desafío. Y la clasificación, que ha sido regular en las últimas carreras, tanto en Barcelona como en Mónaco va a ser lo más importante del fin de semana, así que tengo que ponerme las pilas en ese sentido e intentaré mejorar.