TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 1:33:07.680 
2. Max Verstappen - Red Bull + 15.841s 
3. Valtteri Bottas - Mercedes + 26.610s 
4. Charles Leclerc - Ferrari + 54.616s 
5. Sergio Pérez - Red Bull + 63.671s 
6. Daniel Ricciardo - McLaren + 73.768s 
7. Carlos Sainz - Ferrari + 74.670s 
8. Lando Norris - McLaren + 1 vuelta.
9. Esteban Ocon  - Alpine + 1 vuelta.
10. Pierre Gasly - Alphatauri + 1 vuelta.
11. Lance Stroll - Aston Martin + 1 vuelta.
12. Kimi Räikkönen - Alfa Romeo Racing + 1 vuelta.
13. Sebastian Vettel - Aston Martin + 1 vuelta.
14. George Russell - Williams + 1 vuelta.
15. Antonio Giovinazzi - Alfa Romeo Racing + 1 vuelta.
16. Nicholas Latifi - Williams + 1 vuelta.
17 . Fernando Alonso - Alpine + 1 vuelta.
18. Mick Schumacher  - Haas + 2 vueltas.
19. Nikita Mazepin  - Haas + 2 vueltas.

Abandono:

Yuki Tsunoda - Alphatauri 


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Fue divertido, disfruté del día en Barcelona. No había mucha gente, sólo 1.000 personas, pero se siente la adrenalina cuando escuchas a los fans o al ‘speaker’ decir tu nombre. La carrera fue divertida, muchas batallas por las diferencias de estrategia. Nos hubiera gustado otra posición mejor, y sumar puntos, pero el fin de semana fue positivo en general. En Barcelona fuimos competitivos como en Portimao, así que pienso que podemos ser el quinto equipo por detrás de Ferrari y McLaren. En las primeras dos carreras era más difícil estar en la Q3. Hay trabajo que hacer también con las estrategias y el análisis de los neumáticos. Aquí tomamos un riesgo porque queríamos sumar un punto, pero no fue una sorpresa acabar tan atrás.
Estaba más o menos cómodo con el ritmo, aunque es verdad que la diferencia en carrera está más apretada que en clasificación, porque todos los coches parecen similares. Hay que avanzar paso a paso, poco a poco, y extraer más prestaciones del coche y por la parte que me toca. Hemos identificado en qué áreas podemos extraer más prestaciones y esta semana será intensa con el trabajo desde la fábrica.
Estrategia
Era demasiado arriesgado. Era undécimo cuando paré. Tenía que responder a Gasly, quien había parado algo antes, y la mejor manera de defender una posición de puntos era arriesgar. Si paramos más tarde, nos pasan Gasly y Vettel y me hubiera encontrado 12º hasta el final. Estábamos en una encrucijada sin salida. Tenía el parque de atracciones detrás de mí. Era mi estrategia, tener a Russell ahí, porque con el DRS de Russell igual manteníamos a todo el grupo, que tenían ruedas nuevas, detrás. Así que quería tenerle a un segundo, pero tampoco demasiado cerca. Cuando vi que le adelantaron, ya éramos fruta madura, estábamos al caer, y así fue. Bueno, no iba a sumar ningún punto porque de todas manera no estaba entre los 10 primeros, pero queríamos también ver cómo se comportaba el coche con otros neumáticos. Al final esas tres vueltas fueron válidas para ver que no teníamos el equilibrio justo tampoco, ni siquiera con blandas
Mónaco
El coche será rápido en Mónaco, estoy contento con el ritmo en el tercer sector. Pero debo mejorar para extraer el máximo del coche a una vuelta, cuando aprietas con confianza es crucial en Mónaco y no estoy al cien por cien en ese aspecto. Sigo siendo cauto por mis deberes más que por el coche. Confío en el coche, ahora tengo que hacer los deberes. Depende de mí.
"