Top Ad 728x90

martes, 2 de abril de 2019

Test de Fernando Alonso en Barhein: Primer día


Primer día de pruebas en el circuito de Sakhir donde Fernando Alonso volvió a pilotar un Fórmula 1 en una jornada marcada por la lluvia. El asturiano probó los neumáticos de Pirelli completando un total de 64 vueltas.

TIEMPOS:

1.- Max Verstappen – Red Bull – 1’29’’379 – 62 vueltas
2.- Mick Schumacher – Ferrari – 1’29’’976 – 56 vueltas
3.- Lando Norris – McLaren – 1’30’800 – 22 vueltas
4.- Romain Grosjean – Haas – 1’30’’982 – 42 vueltas
5.- Alexander Albon – Toro Rosso – 1’31’’089 – 71 vueltas
6.- Lewis Hamilton – Mercedes – 1’31’’156 – 77 vueltas
7.- Daniel Ricciardo – Renault – 1’31’’584 – 45 vueltas
8.- Lance Stroll – Racing Point – 1’31’’964 – 33 vueltas
9.- Carlos Sainz – McLaren – 1’32’’059 – 32 vueltas
10.- Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo - 1’32’’067 – 53 vueltas
11.- Fernando Alonso – McLaren (Pirelli) – 1’32’’207 – 64 vueltas
12.- Pietro Fittipaldi – Haas – 1’32’’708 – 20 vueltas
13.- Robert Kubica – Williams – 1’33’’290 – 19 vueltas
14.- Daniil Kvyat – Toro Rosso (Pirelli) – 1’33’’653 – 45 vueltas
15.- George Russell – Williams – 1’33’’682 – 27 vueltas


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Fue bien. Siempre es bonito porque estos coches son los más rápidos del mundo. Así que como piloto es bonito sentir la velocidad y la adrenalina. A pesar de que hubo lluvia a mitad del día, fue una jornada positiva. Este coche es un paso adelante en cada área. Más agarre, menos drag, el motor ha dado un paso adelanta también. Creo que en general, el coche va en la dirección adecuada. Obviamente hemos visto en este comienzo de temporada que necesitamos dar otro paso adelante si queremos competir contra los equipos de arriba. Con este paso, creo que nos puede consolidar como el cuarto equipo o liderando la zona media de la parrilla junto a Haas.

Creo que hemos estado trabajando durante 4-5 años en el equipo y nunca tuvimos la continuidad en la progresión. Vimos algunas señales positivas. Terminamos Bahrein el año pasado y yo estaba 4º en el campeonato. Tuvimos algunos buenos momentos, pero nunca la continuidad a lo largo de un año
Este año hay una buena base, un buen programa de evolución y creo que va a ser una temporada mucho mejor. El año pasado empezamos bien, pero luego paramos la evolución en mayo o junio y eso nos hizo sufrir hasta Abu Dhabi y yo sabía que iba a ser mi último año y rodar con el mismo coche desde Barcelona hasta el final fue doloroso.

No coincidí en pista con él hoy, pero fue bonito ver en las pantallas esta mañana "M. Schumacher" y "Alonso". Estuvimos juntos al comienzo.... Mick tiene un gran futuro, lo hizo muy bien en otras categorías. Creo que este año es muy importante para él en la F2 porque hay varios pilotos top con mucha experiencia y no será una temporada fácil. Pero espero que podamos verle tener éxito y ojalá también en la F1. Será bueno para el deporte y la familia Schumacher siempre será especial en un coche de F1. Ya me había pasado con Verstappen. Corrí con Jos, the Boss, durante dos años y ya corrí con Max durante cuatro años. Es algo que está ahí. Pero hay gente más vieja que yo todavía, como Kimi
No, realmente no me ha tentado para volver. Creo que ya he conseguido todo lo que tenía que conseguir en Fórmula 1, o incluso más de lo que había soñado. No me arrepiento. Si un día vuelvo a la Fórmula 1, algo que sinceramente dudo, es si puedo ganar un campeonato. Esa posibilidad es tentadora para cualquier piloto, pero para terminar sexto, séptimo o incluso cuarto, no es nada tentador.

El objetivo es demostrar que soy el mejor piloto del mundo. Creo que lo soy. Todos pensamos que somos los mejores, pero es difícil probarlo, especialmente en Fórmula 1, que o tienes el material correcto, o no hay forma de demostrarlo.
He sido muy competitivo en Fórmula 1 durante muchos años y lo suficiente afortunado como para ganar campeonatos. Incluso mi última temporada es probable que haya sido la más fuerte de mi carrera con un 21-0 en clasificación, algo que no había logrado nunca antes. Al ganar las 24 horas de Le Mans, Daytona, Sebring… ojalá sea competitivo en las 500 millas de Indianápolis y algunas otras cosas que peudo hacer fuera del asfalto. Es algo que probablemente no tenga precedentes en el deporte. Estoy buscando eso, desafíos.
Mientras tenga fuerza para hacerlo, y me sienta competitivo, continuaré. Tal vez algún día me suba a un Fórmula 1 y haya alguien con mi mismo coche que sea más rápido que yo, o voy a otro coche y me encuentro alguien más rápido que yo. Porque hasta ahora, no ha sucedido, así que seguiré pilotando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90