TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 1:37:16.427
2. Sebastian Vettel - Ferrari + 17.123s
3. Kimi Räikkönen - Ferrari + 20.101s
4. Daniel Ricciardo - Red Bull + 46.419s
5. Valtteri Bottas - Mercedes + 50.000s
6. Pierre Gasly - Toro Rosso + 73.273s
7. Kevin Magnussen - Haas + 1 vuelta
8. Fernando Alonso - McLaren + 1 vuelta
9. Carlos Sainz - Renault + 1 vuelta
10. Romain Grosjean - Haas + 1 vuelta
11. Brendon Hartley - Toro Rosso + 1 vuelta
12. Nico Hulkenberg - Renault + 1 vuelta
13. Esteban Ocon - Force India + 1 vuelta
14. Sergio Perez - Force India + 1 vuelta
15. Marcus Ericsson - Sauber + 2 vueltas
16. Sergey Sirotkin - Williams + 2 vueltas
17. Lance Stroll - Williams + 2 vueltas

Abandonos:

Stoffel Vandoorne - McLaren
Max Verstappen - Red Bull
Charles Leclerc - Sauber

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Bueno, nos llevamos por lo menos algún puntito como regalo de cumpleaños, ¿no?
- Sí, la verdad es que al final ha salido bien. Los domingos son la carreras, como siempre, y, bueno, muchos los sábado se alegran y luego los domingos no suman puntos y al final yo creo que hemos hecho una buena carrera; sobre todo fue una buena estrategia hoy, hemos alargado la primera parada muchísimo y gracias a eso hemos conseguido poner los dos coches octavo y noveno. Habría sido un domingo muy, muy bueno para McLaren gracias al muro, y al final el problema de Stoffel pero hemos podidos llevar algunos puntillos.

- Cuéntanos un poquito más sobre los planes que teniais para alargar tanto esa primera parada y luego optar por el medio.
- La verdad es que no teníamos una estrategia, a priori, definida, intentábamos parar sobre la vuelta 20-25 y al final paramos casi en la 40. Veíamos que , Ocon estaba frenando el grupo trasero, y cada vuelta que dábamos era oro. Por tanto intentamos alargar, alargar, alargar, y, bueno, un domingo muy feliz hoy.

- ¿Qué es lo que ha pasado con Grosjean después del coche de seguridad?
- Pues no sé, la verdad es que me ha robado la cartera. Ha hecho un trabajo mejor. Tenemos unos segundos de aviso que el coche de seguridad se va a retirar, yo intentaba acercarme al delta que te dan, que tienes que estar en torno al medio segundo o cero, alguno décima, y cuando se puso verde aceleré a fondo y ya estaba Grosjean al lado mío, por tanto él debió hacer una aceleración perfecta, así que perdí la posición ahí, y, gracias a Dios, la recuperé luego.

- Tuvimos un poco la duda precisamente en qué momento había acelerado. Vacaciones.
- Sí, vacaciones, ahora a descansar un poco, la verdad es que la carrera fue físicamente muy dura, con muchísimo calor, y ahora a hidratarse bien, descansar, y a mitad de Agosto tengo las seis horas de Silverstone, así que mis vacaciones serán un poco más cortas, pero bueno, encantado de pilotar cada fin de semana.