El 22 de Octubre de 2016 Motosport TV publicó una pequeña entrevista con motivo del décimo aniversario del bicampeonato de Fernando Alonso.

- ¿Ha cambiado Fernando Alonso a diez años del bicampeonato?
- Bueno, al final no creo que haya cambiado mucho. Eres una persona con diez años más y no es que cambies como piloto, cambias en general en la vida; cambias en todos los aspectos, en el aspecto profesional y en el aspecto personal, todo el mundo evoluciona, madura con diez años más. Algunas cosas están mejor ahora de lo que estaban, algunos cosas están peor de lo que estaban cuando te vas haciendo más mayor. Pero bueno, en sentido general creo que es el mismo Fernando de hace diez años.

- ¿Te has fijado alguna fecha para conseguir el tricampeonato?
- No, no hay fecha límite. Cuando llegue, llegará, y si no llega, no llegará. Es una cosa que todos intentamos conseguir y cuando tienes tres, quieres el cuarto para tener los mismos que Prost, y luego querrás el quinto para tener los mismos que Fangio... Es un no parar, por tanto no creo que haya una fecha límite ni un número límite. Hay que intentar siempre dar lo máximo y a ver si se puede conseguir.