Carrerón de Fernando Alonso en el que parece que ha vuelto a disfrutar al volante de su monoplaza tras una gran remontada, con dos luchas espectaculares al final de la carrera con Felipe Massa y Carlos Sáinz. Y recuerden, lo mejor está por llegar.

TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 1.42.494
2. Nico Rosberg - Mercedes + 4"520
3. Daniel Ricciardo - Red Bull + 19"692
4. Sebastian Vettel - Ferrari + 43"134
5. Fernando Alonso - McLaren + 93''953
6. Carlos Sainz Jr - Toro Rosso + 96"124
7. Felipe Massa - Williams + 1 vuelta
8. Sergio Pérez - Force India + 1 vuelta
9. Jenson Button - McLaren + 1 vuelta
10. Romain Grosjean - Haas + 1 vuelta
11. Kevin Magnussen - Renault + 1 vuelta
12. Daniil Kvyat - Toro Rosso + 1 vuelta
13. Jolyon Palmer - Renault + 1 vuelta
14. Marcus Ericsson - Sauber + 1 vuelta
15. Felipe Nasr - Sauber + 1 vuelta
16. Valtteri Bottas - Williams + 1 vuelta
17. Pascal Wehrlein - Manor + 1 vuelta
18. Esteban Ocon - Manor + 2 vueltas

Abandonos:

19. Kimi Räikkönen - Ferrari
20. Max Verstappen - Red Bull
21. Esteban Gutiérrez - Haas
22. Nico Hülkenberg - Force India

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Fernando, enhorabuena, de duodécimo a quinto, el grito de tejano te dejo que lo repitas tú, porque creo que te sale mejor que a nadie.
- Me sale bien en el coche solamente, que tienes toda la cara apretada con el casco, ahora vamos a dejarlo, por ahora (risas)

- Ha salido todo rodado.
- Sí, bueno, al principio la verdad es que evitamos algunos de los accidentes que había en la primera vuelta y luego en torno a la primera parada tuvimos un pelín de mala suerte porque salían los Red Bull, Raikonen detrás de nosotros, perdimos un poco de tiempo y cuando pusimos las medias pues habíamos perdido bastante terreno con Carlos, que estábamos luchando. Luego nos costó todo el segundo sting bajar un poco esa diferencia y luego al final después del safety car, cuando vimos que el Toro Rosso había montado las amarillas nos sorprendió un poco porque iban a tener mucha degradación al final de carrera y, bueno, intentamos atacar ahora al final, primero con Felipe y luego con Carlos. Fue difícil con Felipe porque el Williams tienes que pasarlo en sitios extraños porque en la recta va muy rápido, pero luego con Carlos es más fácil porque el Toro Rosso la verdad es que va muy despacito en las rectas y era sólo abrir el DRS y ya adelantaba.

- Con ese "yeahh" también le devolvías un poco la maniobra en la salida, cómo ha protegido la posición y ha seguido por delante de ti
- ¿Quién?

- Carlos, al principio, de salida.
- No, no, no me fijé, sí que vi que había salido un poco mejor que los de delante, pero luego en la primera curva nada más ver que hubo un toque
tuvimos que irnos por la parte de fuera, y a partir de ahí ya no te fijas quien está por delante o por detrás. Pero bueno, como digo, bien, contentos de la carrera en sí, pero bueno, nos faltaba bastante ritmo, íbamos siempre conduciendo con muy poquito agarre y hay que intentar recobrar las sensaciones que teníamos seguramente hace dos carreras en Malasia, donde parecía que íbamos un poquito más rápido que este grupo intermedio.

- Un solo apunte, Fernando, porque hay una investigación abierta, tendréis que ir a declarar por esa maniobra, precisamente en el adelantamiento a Felipe Massa. Tú lo dejabas claro ya a través de la radio, ¿cuál es tu opinión?
- No, veremos luego qué dicen los comisarios, que tienen todos los datos ellos, y tienen las teles y tienen todas las imágenes. Pero bueno, yo me metí por el interior, ya estábamos rueda con rueda, apareados, no es que fuese al límite ni tuviese tres cuartos de coche él todavía delante ni nada, así que espero que sea un incidente normal de carrera y veremos lo que deciden.