El 20 de Noviembre de 2014, fue la fecha elegida por Fernando Alonso y su Ferrari para hacer oficial la marcha del piloto español. La noticia no sorprendió a nadie puesto que llevamos semanas esperando que se haga oficial. De igual modo que esperamos el anuncio de su futuro, del que casi todo el mundo da por hecho que será McLaren. Alonso ha pedido paciencia, y eso es lo que tendremos que tener. Vaya a donde vaya, decida lo que decida, estaremos siempre contigo Fernando: "Gracias por hacernos felices"
La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso comunican que han decidido interrumpir de mutuo acuerdo la relación profesional que los unía.
Fernando Alonso dejará el equipo una vez haya concluido el presente campeonato, al final de un lustro en el que el español ha conquistado, con una carrera aún por disputarse, un total de 1.186 puntos, repartidos en 44 podios y 11 victorias.
Toda la Scuderia Ferrari agradece a Fernando su gran contribución, tanto a nivel humano como profesional.
En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor”, declaró el Director de la Scuderia, Marco Mattiacci. “A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón y también estoy seguro de que los tifosi de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros”.
"Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari”, comentó Fernando Alonso. “Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición. Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites. Este lustro ha venido a confirmar, también, mi condición de tifosi, si bien en el pasado ya había antepuesto siempre los intereses de la Scuderia a los míos: siempre he elegido Ferrari. Cuando he tenido que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, ha sido con Ferrari en el corazón e impulsado por mi amor a esta escudería. Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido a lo largo de estos cinco años; gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de Maranello, hemos podido lograr tres subcampeonatos de Fórmula 1, llegando a pelear en dos de ellos hasta la última carrera, incluso siendo campeón virtual durante muchas vueltas. Sin duda me llevo, de estos últimos cinco años, algunos de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, además de dejar en el equipo algo más que amigos: familia. Ahora miro hacia el futuro con mucha ilusión, con la certeza, eso sí, de que siempre llevaré al Cavallino en el corazón. Gracias a los que depositaron su plena confianza en mí”.