En un acto previo al comienzo del Mundial de Fórmula 2014, Fernando Alonso y Kimi Raikönen compitieron en una singular carrera de bicicletas conectadas a un dinamo que daba impulso a dos Ferrari situados en una pista eléctrica. Tras esta divertida carrera los pilotos de la escuderia italiana respondieron a las preguntas de los periodistas. Os transcribimos las declaraciones del piloto español:


- “Es complicado decir la posición en la que podemos acabar. Lo que sabemos es que con monoplazas tan complejos, hay muchos elementos relativos a la estrategia que hay que poner a punto. Si conseguimos hacerlo de la mejor forma posible, creo que llegará, casi como una consecuencia, un buen resultado, consiguiendo puntuar o incluso un podio. Dicho esto, esta temporada los errores estratégicos se pagarán muy caros, así que tendremos que permanecer concentrados al cien por cien desde el viernes por la mañana, hasta el domingo por la tarde”.



- “Lo que ha cambiado, son las sensaciones que se tienen al volante del coche. Hay un motor que suministra energía de manera distinta, que impresiona y que nos ha obligado a adaptar nuestro estilo de conducción. Cambiará la estrategia de carrera, con muchos más parámetros que tener bajo control, y hay más herramientas para utilizar en el coche. Pero una vez que la carrera comience, sin duda seguirá subiendo el nivel de adrenalina, seguirá habiendo adelantamientos, táctica, gestión de los neumáticos… todo, más o menos, como antes”.