Todos los elogios que aquí le dedicamos a la extraordinaria habilidad al volante que Fernando Alonso nos lleva mostrando a lo largo de su carrera se quedan cortos para describir la carrera de hoy. El español ha deslumbrado al mundo entero con su entrega, su garra y su indiscutible calidad. El día de hoy quedará grabado en la historia de la F-1 como una de las mejores carreras del que, para mí, es el mejor piloto del mundo. Eres todo un ejemplo a seguir Fernando, GRACIAS POR HACERNOS FELICES.


TIEMPOS:

1. Fernando Alonso - Ferrari - 1h.44:16.649
2. Kimi Raikkonen - Lotus + 6.4 seg.
3. Michael Schumacher - Mercedes +12.6 seg.
4. Mark Webber - Red Bull + 13.6 seg.
5. Nico Hulkenberg - Force India + 19.9 seg.
6. Nico Rosberg - Mercedes + 21.1 seg.
7. Paul Di Resta - Force India + 22.8 seg.
8. Jenson Button - McLaren + 24.6 seg.
9. Sergio Pérez - Sauber + 27.7 seg.
10. Pastor Maldonado - Williams + 34.6 seg. *
11. Bruno Senna - Williams +35.9 seg.
12. Daniel Ricciardo - Toro Rosso + 37.0 seg.
13. Vitaly Petrov - Caterham + 75.8 seg.
14. Heikki Kovalainen - Caterham + 94.6 seg.
15. Charles Pic - Marussia + 96.5 seg.
16. Felipe Massa - Ferrari +1 vueltas
17. Pedro De la Rosa - Hispania + 1 vuelta.
18. Narain Karthikeyan - Hispania + 1 vuelta.

Abandonos:

Lewis Hamilton - McLaren
Romain Grosjean - Lotus
Sebastian Vettel - Red Bull
Kamui Kobayashi - Sauber
Jean-Eric Vergne - Toro Rosso
Timo Glock - Marussia

* Sancionado con 20 segundos por su incidente con Lewis Hamilton, quedaría en 12ª posición



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “Es un día inolvidable para mí. No soy capaz de encontrar las palabras adecuadas para describir lo que siento. Ganar en mi país representa una emoción indescriptible: todavía me acuerdo de la victoria de Barcelona en 2006 y haber ganado hoy aquí, en Valencia, con este fantástico equipo es extraordinario, sobre todo con los momentos difíciles que estamos viviendo en España. Es bonito que el deporte, con los éxitos también, por ejemplo, de la selección nacional de fútbol y de Nadal, sea capaz dibujar una sonrisa en la cara de los españoles."

- "¿La parada en la vuelta de entrada? No sé lo que pasó, aunque sucedió en el momento justo para quedarme delante de la tribuna y poder así celebrarlo con los aficionados. El deporte nos vuelve a dejar la misma lección: hay subidas y bajadas, y las cosas pueden cambiar de un día para otro. Ayer no nos pudimos clasificar para disputar la Q3 y hoy hemos ganado; esto significa que no debemos rendirnos nunca, no hasta que veamos la bandera a cuadros. Es un buen regalo para todos los que han venido desde lejos, tal vez teniendo que dormir en el coche y luego aguantando el terrible calor en las gradas. "


- "En la salida, no fue fácil recuperar posiciones, e intenté retrasar la frenada al máximo en la curva 4, permaneciendo en el exterior. Luego empecé a abrirme camino y, tras el coche de seguridad, sí que empecé a pensar que el podio estaba al alcance. Entonces ataqué a Grosjean y logré adelantarle, aunque me quedé preocupado, por si el coche podría haber sufrido algún daño cuando nos tocamos. A las dos o tres curvas me di cuenta de que todo estaba bien y me relajé."

- "Cuando me puse líder, tras la retirada de Vettel, todos esperábamos que las ruedas aguantasen hasta el final. Estaba en contínua comunicación con mi ingeniero, que me decía que rodaba al mismo ritmo que los que tenía detrás. Al final, a diferencia de Canadá, los demás estaban en la misma situación que yo."

- "Fue muy emocionante compartir podio con Andrea Stella, porque también ha trabajado con Michael y Kimi: así pudo celebrar de la mejor manera posible un triunfo totalmente inesperado, dada nuestra posición inicial en la parrilla. Pensando en el día de ayer, lo que sucedió confirma que todavía hay mucho trabajo por hacer; tenemos que ser honestos con nosotros mismos y con nuestros aficionados. Vamos a hacer todo lo posible para ganar este campeonato, pero aún no tenemos el coche más rápido y debemos trabajar muy duro para alcanzar este objetivo lo antes posible “.