Alonso vuelve a derrochar magia y, contra todo pronóstico, gana en una impresionante carrera. Enhorabuena, Fernando, ¡¡GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR TANTO!!

TIEMPOS:

1. Fernando Alonso - Ferrari - 2:44:51.812
2. Sergio Pérez - Sauber - + 2.2 seg.
3. Lewis Hamilton - McLaren + 14.5 seg.
4. Mark Webber - Red Bull + 17.6 seg.
5. Kimi Räikkönen - Lotus + 29.4 seg.
6. Bruno Senna - Williams + 37.6 seg.
7. Paul di Resta - Force India + 44.4 seg.
8. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 46.9 seg.
9. Nico Hulkenberg - Force India + 47.8 seg.
10. Michael Schumacher - Mercedes + 49.9 seg.
11. Sebastian Vettel - Red Bull + 75.5 seg.
12. Daniel Ricciardo - Toro Rosso + 76.8 seg.
13. Nico Rosberg - Mercedes + 78.5 seg.
14. Jenson Button - McLaren + 79.7 seg.
15. Felipe Massa - Ferrari + 97.3 seg.
16. Vitaly Petrov - Caterham + 1 vuelta.
17. Timo Glock - Marussia + 1 vuelta.
18. Heikki Kovalainen - Caterham + 1 vuelta.
19. Pastor Maldonado - Williams + 2 vueltas
20. Charles Pic - Marussia + 2 vueltas
21. Narain Karthikeyan - Hispania + 2 vueltas
22. Pedro de la Rosa - Hispania + 2 vueltas


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “Ha sido una carrera increíble! Estoy muy feliz, por mí y por el equipo entero: me siento orgulloso de este fantástico grupo de personas. Durante este periodo difícil que hemos atravesado, nadie se ha rendido; de hecho, todos y cada uno de ellos han doblado sus esfuerzos para mejorar. La estrategia ha sido perfecta, los mecánicos han hecho un trabajo impecable, los ingenieros lo han hecho lo mejor que han podido a la hora de preparar el coche y yo he conducido a mi máximo nivel durante las 56 vueltas de la carrera.


Yo nunca habría apostado por esta victoria y creo que si alguien lo ha hecho, ¡Se habrá llevado una buena suma de dinero! Al entrar en el pit lane para aparcar el coche, tras ganar la carrera, ni siquera sabía dónde aparcarlo: ganar con todos los problemas que tenemos, es algo extraordinario.


En mojado, he ido bastante bien, pero luego la pista se ha secado y es cuando se han visto nuestras debilidades. Sergio se acercó mucho, y yo intentaba mantenerme en la única línea seca del trazado; así, si quería pasarme, tendría que arriesgar. Ayer acabamos en novena y décima posición, y hoy hemos peleado ambos por la victoria, lo que demuestra lo impredecible que es este campeonato. Nuestro objetivo no era otro que el de limitar al máximo los daños en estas primeras carreras, y resulta que ahora lideramos el campeonato.


Ahora es absolutamente necesario que mejoremos, de manera inmediata, el rendimiento del coche, empezando por las carreras de China y Bahrain. Debemos regresar inmediatamente al trabajo con el fin de encontrar esas dos o tres décimas que pueden devolvernos a la lucha por las primeras plazas”.