Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo en su última jornada en Jerez. Sabemos que es demasiado pronto para sacar conclusiones, sin embargo, a todos nos gusta ver a nuestro piloto en las primeras posiciones, algo que, seguramente, influirá en el ánimo de su escuderia y, cómo no, en el de su afición.


TIEMPOS:
1. Fernando Alonso - Ferrari - 1:18.877
2. Jean Eric Vergne - Toro Rosso - 1:19.597
3. Sebastian Vettel - Red Bull - 1:19.606
4. Lewis Hamilton - McLaren - 1:19.640
5. Romain Grosjean - Lotus - 1:19.729
6. Kamui Kobayashi - Sauber - 1:19.834
7. Nico Hulkenberg - Force India - 1:19.977
8. Bruno Senna - Williams - 1:20.132
9. Jarno Trulli - Caterham - 1:22.198


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "El coche tiene mucho potencial, está a un 20% de su desarrollo, pero hay que entenderlo mejor porque tiene mucho elementos nuevos: la dirección asistida, un sistema de frenada distinto, etc. Estamos constantemente recogiendo datos. Estrenar un monoplaza supone eso, más trabajo para los ingenieros y también para los pilotos, que tienen que transmitirles mucha más información".

- "Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes. En los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero, bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula 1. Ayer creía que volaba a pesar de estar séptimo".

- "Como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas dadas. Hemos probado tantas cosas que a última ahora de la tarde ya no estaba seguro de todo lo probado"

- "Hay mucho que hacer en la puesta a punto, porque aquí nos hemos concentrado en la aerodinámica, en pruebas de velocidad constante... así que ahora debemos centrarnos en la puesta a punto, aunque desgraciadamente sólo tenemos dos tandas de pruebas más, una menos que el año pasado. En Barcelona tenemos que intentar estar más tiempo en pista, eso ha sido lo malo de este día, que en ocho horas de tiempo disponible sólo hemos hecho 39 vueltas. En Montmeló tenemos que hacer al menos 100 vueltas, necesitamos toda esa información".

- "Hoy hemos tenido algunos problemas de varios tipos y por eso hemos perdido bastante tiempo, pero son cosas que suceden con el coche nuevo y forma parte del período de aprendizaje del coche"

- "Llegaremos a Barcelona mucho más preparados, aquí hemos encontrado un nivel de confianza importante en estos días, ahora lo comprendemos mejor que el primer día" ; "¿Qué dónde estaré en Melbourne? Ni idea. Pero es que tampoco sé realmente dónde estoy aquí, en qué posición nos encontramos".

- Vida privada: "Sí, prefiero que se hablé de mi por las carreras. Os gusta el tema, ¿eh?... Han salido muchas fotos en los últimos meses, el pasado fin de semana en Asia con unos amigos, en Roma con otros, se cogen, se cortan, se pegan... Son las cosas que se quieren poner siempre para montar una historia. Si me conocéis sabéis que nadie de mi gente cercana, nadie, si tuviese novia o algo por el estilo, pondría las fotos en Internet, eso seguro. Por tanto, quien siga ese camino o esa historia para comer se le va a acabar, porque no va a tener mucho que comer en los próximos meses".

- Contador: "Lo de Contador me parece excesivo, la misma sentencia dice que en ningún momento hubo dopaje, quiero mandarle ánimo y apoyo".

Video: Rueda de prensa de Fernando Alonso en Jerez.