Un vez más, carrerón de Fernando Alonso que nos dejó un espectacular adelantamiento a Nico Hulkenberg, otro a Lewis Hamilton que le llevaron a un tercer puesto que podría ser clave para la próxima semana. Su gran actuación sumada al empeño de Red Bull de vendernos una supuesta igualdad entre sus pilotos, ha dejado el mundial más accesible para el asturiano. Los austriacos no han querido apostar por Webber y en vez de reducir la ventaja a 1 solo punto respecto al líder del mundial, han preferido que dicha ventaja se quedara en 8 puntos. El australiano y Fernando ya tienen algo más en común: un equipo que no apoya al mejor situado. Esperemos que la historia acabe igual que la de Alonso en McLaren y las erróneas decisiones de la escuderia acaben otorgando al español el título que debió ganar en McLaren.

TIEMPOS

1. Sebatian Vettel - Red Bull - 1:33:11.803
2. Marck Webber - Red Bull + 4.243
3. Fernando Alonso - Ferrari + 6.807
4. Lewis Hamilton - McLaren + 14.634
5. Jenson Button - McLaren + 15.593
6. Nico Rosberg - Mercedes + 35.300
7. Michael Schumacher - Mercedes + 43.400
8. Nico Hulkenberg - Williams + 1 vuelta.
9. Robert Kubica - Renault + 1 vuelta.
10. Kamui Kobayashi - Sauber + 1 vuelta.
11. Jaime Alguersuari - Toro Rosso + 1 vuelta.
12. Adrian Sutil - Force India + 1 vuelta.
13. Sebatien Buemi - Toro Rosso + 1 vuelta.
14. Felipe Massa - Ferrari + 1 vuelta.
15. Vitaly Petrov - Renault + 1 vuelta.
16. Rubens Barrichello - Williams + 1 vuelta.
17. Nick Heidfeld - Sauber + 1 vuelta.
18. Heikki Kovalainen - Lotus + 2 vueltas.
19. Jarno Trulli - Cosworth + 2 vueltas.
20. Timo Glock - Virgin + 2 vueltas.
21. Bruno Senna - Hispania + 2 vueltas.
22. Chritian Klien - Hispania + 6 vueltas.



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:
- "Si soy segundo y gana Mark matemáticamente seré campeón. Pero pueden cambiar las cosas con coche de seguridad o tomar una decisión equivocada. Tenemos que estar muy concentrados en un fin de semana con mucho estrés. Esto es la Fórmula 1 y cualquier cosa puede ocurrir".

- "La carrera ha sido movida en las primeras vueltas. Una vez que pasamos a Hamilton y Hulkenberg los Red Bull estaban muy lejos. Luchamos contra las distancias y es un buen resultado porque esto hace que lleguemos a la última carrera con muchas opciones".


- "Creo que perdimos el espacio después de la primera curva al intentar adelantar a Hulkenberg y Hamilton. Fueron entre diez y doce segundos que perdimos. Fue imposible alcanzar a Red Bull. Ganábamos una o dos décimas en una curva pero después lo volvíamos a perder".

- "Con el coche de seguridad estábamos en una posición equivocada con siete coches delante. El margen se amplió con los Red Bull porque hubo que pasarlos".

- "Adelantarlos no era fácil pero lo conseguimos. Hemos hecho buenos puntos" ; "Hay que felicitar a Red Bull por su campeonato de constructores porque han hecho un gran trabajo".