Con su esfuerzo, su afán de superación, su constancia, su trabajo... Fernando Alonso ha conseguido su primer triplete en la carrera número 14 con la escudería Ferrari.  Aunque, a priori, la carrera haya parecido fácil, Fernando ha tenido dos momentos realmente complicados: La salida (Button y Massa estaban al acecho y se produjeron varios toques) y la incorporación a la pista tras el cambio de neúmaticos. Aún estando fríos, con su maestría al volante, el español mantuvo la calma, controló su monoplaza a la perfección y se colocó en una primera posición que no dejaría escapar.  Así, Alonso aumenta su cuenta de puntos a 166 (si se suman dichos números nos da el 8 que luce es su monoplaza) colocándose en 3ª posición. Una bonita combinación de cifras que seguro le lleva a conseguir su tercer mundial.  

GRACIAS por no tirar nunca la toalla, GRACIAS por hacernos VIBRAR en cada carrera.



 
TIEMPOS:

1. Fernando Alonso - Ferrari - 1h16:24.572
2. Jenson Button - McLaren + 2.938
3. Felipe Massa - Ferrari + 4.223
4. Sebastian Vettel - Red Bull + 28.193
5. Nico Rosberg - Mercedes + 29.942
6. Mark Webber - Red Bull + 31.276
7. Nico Hulkenberg - Williams + 32.812
8. Robert Kubica - Renault + 34.028
9. Michael Schumacher - Mercedes + 44.948
10. Rubens Barrichello - Williams + 1:04.200
11. Sebastién Buemi - Toro Rosso + 1:05.00
12. Vitantonio Liuzzi - Force - India + 1:06.100
13. Vitaly Petrov - Renault + 1:18.900
14. Pedro de la Rosa - Sauber + 1 vuelta.
15. Jaime Alguersuari - Toro Rosso + 1 vuelta.
16. Adrian Sutil - Force India + 1 vuelta.
17. Timo Glock - Virgin + 2 vueltas.
18. Heikki Kovalainen - Lotus + 2 vueltas.
19. Luca di Grassi - Virgin + 2 vueltas.
20. Sakon Yamamoto - Hispania + 2 vueltas.



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "El trabajo del equipo ha sido clave" ; "La victoria de hoy es solo comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el Gran Premio de casa. Hoy ha sido algo parecido. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Ha sido una de las victorias mas impactantes mi carrera".

- Primera parada: "Llevábamos vueltas discutiendo, analizando cuál era la mejor opción y sabíamos que teníamos que hacerlo una antes o una después y cuando lo estábamos debatiendo, vimos que entraba, así que nuestras dudas se aclararon. Sabíamos que teníamos que entrar en la vuelta siguiente y que teníamos que ir a muerte en ese giro".



- Salida de boxes: "Miré por el retrovisor y estaba Button muy lejos y dije: bien, vamos a llegar fácil a la primera curva. Pero olvidé que llegaba a 320 por hora y fueron momentos de estrés, pero el más complicado para mí fue la salida".

- "El coche salió bien, de hecho pregunté al equipo y tenemos los tiempos más o menos normales en la salida, pero la de Button ha sido estupenda, así que era difícil luchar con él. Nos hemos tocado en la primera variante y con Massa también y a partir de ahí fue una carrera difícil, porque adelantar era complicado y sabíamos que una vuelta antes o una vuelta después íbamos a entrar con Button y nos la íbamos a jugar. La carrera hoy la han ganado los mecánicos".



- "Si hubiese escrito el fin de semana antes de venir o hubiese hecho una película, habría puesto este final, porque incluso salir primero y ganar la carrera no tiene tanta emoción como lo que ha sido la lucha con Jenson Button".

- "Como piloto, vivir esta experiencia colma muchas de nuestras satisfacciones" ; "muchas sensaciones, quizá la foto del podio, con los aficionados ocupando la pista hasta la segunda variante, es algo que no vuelva a ver".




- "Es difícil recuperarse después de un fin de semana malo, cuando te ves a cuarenta puntos, pero con la puntuación que hay este año todo puede cambiar en una carrera o dos y lo que tenemos que hacer nosotros es sacar el cien por cien en todas las carreras".

- "Aquí sabíamos que podíamos ganar y habrá otras carreras que tendremos que aceptar una tercera posición, una cuarta o una segunda, pero hay que hacerlo, y es algo que nos ha faltado este año. A veces hemos hecho buenas carreras y luego fines de semana muy malos, y en estas cinco que quedan no podemos hacer ninguno malo y sí todos buenos".

- Próxima carrera: "Si vemos el Gran Premio de Mónaco, allí íbamos bien, es un circuito urbano parecido. Singapur tiene también características de Hungría y allí nos sacaron un segundo a todos, así que creemos que Red Bull va a ser fuerte, pero habrá carreras que tendremos que aceptar un tercero o un segundo puestos, pero vamos a intentar estar ahí".