De nuevo la maFIA ha impuesto su ley contra Fernando Alonso. Tras la INJUSTICIA del pasado Gran Premio, hoy ha rematado la faena "castigándolo" desproporcionadamente tras haber realizado un adelantamiento a Kubica. Me pongo en el caso de que al salirse de la trazada ha salido beneficiado (que lo dudo porque Alonso no tenía otra opción ya que el piloto de Renault no le dejó espacio, o se salía, o se chocaban) la penalización que se inventa la maFIA es completamente desproporcionado. En teoría, tendría que dejar pasar al supuesto perjudicado, perdiendo la posición recuperada. El problema es que el polaco tuvo que abandonar unas vueltas más tarde, con lo cual, la maniobra del asturiano no perjudicaría a nadie. Aún así, los comisarios le machacan con un "drive through", que sumado a la salida del coche de seguridad, le coloca en la última posición.

TIEMPOS:

1. Webber - Red Bull 1h24:38.200
2 Hamilton - McLaren + 1.360
3. Rosberg - Mercedes + 21.307
4. Button - McLaren + 21.986
5. Barrichello - Williams + 31.456
6. Kobayashi - Sauber + 32.171
7. Vettel - Red Bull + 36.734
8. Sutil - Force India + 40.932
9. Schumacher - Mercedes + 41.599
10. Hulkenberg - Williams + 42.012
11. Liuzzi - Force India + 42.459
12. Buemi - Toro Rosso-Ferrari + 47.627
13. Petrov - Renault + 59.374
14. Alonso - Ferrari + 1:02.385
15. Massa - Ferrari + 1:07.489
16. Trulli - Lotus + 1 vuelta.
17. Kovalainen - Lotus + 1 vuelta.
18. Glock - Virgin + 1 vuelta.
19. Chandhok - Hispania + 2 vueltas.
20. Yamamoto - Hispania + 2 vueltas.


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Hicimos lo que teníamos que hacer y no creo que tuviéramos que cambiar nada" ; "Habrá un montón de opiniones de gente viendo la Televisión mientras se toma una cerveza diciendo que que deberíamos haber dejado pasara a Kubica cuando en ese momento no había nada que hacer. Si hubiera habido un muro en vez de hierba hubieran penalizado a Kubica. Así que depende de cómo lo veas, nosotros creemos que hicimos bien. Pasaron unas cuantas vueltas y no había noticias y si le hubiéramos querido dejar pasar, Kubica ya se había retirado así que no había nada que cambiar".

- "La próxima lo tenemos que hacer mejor" ; "Ha sido una mala carrera otra vez desde la salida porque salimos muy mal. La carrera ha sido muy complicada en el tráfico y después del 'drive through lógicamente he intentado pelear y pasármelo bien para poder disfrutar".

- "La lucha sigue igual que siempre. Estamos justo en el ecuador de la temporada y los puntos que hemos perdido hasta ahora es porque no hemos hecho las cosas tan bien como los demás. Ahora vamos a intentar hacerlo mejor. El campeonato es muy largo y nunca nos vamos a rendir".

- "A pesar de los puntos que hemos perdido, el coche estaba volando en la pista, así que ahora creo más que nunca que puedo ganar el Mundial mucho más que antes"


- "El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído."   - Concepcion Arenal