DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "La verdad es que el inicio del Mundial ha sido mejor de lo esperado y llegamos a Malasia en el mejor momento", "La carrera de Sepang siempre ha sido una de mis favoritas y el circuito es, con diferencia, el mejor de todo el mundial para mí. Es una prueba en la que disfrutas, independientemente del resultado; conducir en este trazado es un placer y ojalá que todo pueda salir bien".

- "Tengo muy buenos recuerdos siempre de Malasia. Crucemos los dedos; esta vez no llego enfermo, que suele ser otra de las características de este Gran Premio. A ver si podemos sacar un buen resultado de aquí e ir a China con más puntos en el campeonato".
- "El RB6 ahora mismo es el coche más rápido que hay en la parrilla y las dos poles lo demuestran. Aquí parten como favoritos y todo lo que no sea hacer primero y segundo para ellos es una decepeción. Nosotros intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que nos den".


- "Todavía me queda para estar al cien por cien". "Siempre hay cosas que mejorar y cosas a las que adaptarte: equipo, nuevas reglas, todos los cambios que ha habido este año... Supongo que en las próximas carreras estaré más fuerte y más cómodo, pero esto le pasará también al resto de rivales".

- "Creo que ahora es tiempo de evolucionar el coche, de que, entre todos, sigamos sacando el máximo partido a cada fin de semana".

- "Las carreras son muy largas e, independiente de lo que pase en la salida, no está todo perdido y más en condiciones de lluvia. Una prueba en seco quizás sea más monótona, más aburrida y con menos cambios de posiciones, pero cuando caen unas gotas siempre sabemos todas las dificultades que se presentan. Las carreras son el domingo, no el sábado, y en la última vuelta, cuando pasas la bandera de cuadros. Hay que pasar la meta y en Australia lo vimos una vez más".

- "Para esta carrera nos llevamos preparando todo el invierno, porque sabemos que está siempre entre las primeras del calendario. Nada más acabar Barhéin, practicamente, empezamos a hacer una preparación más en vista al Gran Premio de Malasia que al de Australia"

- "En Melbourne había que pasar con las menores dificultades físicas para no tener que hacer mucha recuperación después de la carrera. Llegamos al cien por cien aquí" ; "una carrera en seco siempre nos vendría mejor".