Desde el blog de la página Web Oficial de Ferrari, Fernando Alonso realizó sus primeras declaraciones sobre la carrera en China:

- "Tengo confianza en el trabajo que estamos haciendo" ; "Hemos demostrado ser competitivos en todos los tipos de circuitos donde hemos girado hasta ahora, tanto en las carreras como en los test de febrero, y no hay motivos para que no sea así en China también".

- Mejoras: "traemos algunas novedades aerodinámicas que deberían permitirnos tener un avance en términos de rendimiento",

- "Me espero que nuestros rivales traigan también sus mejoras, así que es imposible hoy decir dónde estaremos con respecto a los demás. Lo descubriremos el sábado en la clasificación".

- "He estado en el circuito algunas horas y he hablado largo con mis ingenieros. Juntos hemos analizado la situación y los detalles de los datos de Malasia".

- El circuito: "los adelantamientos han sido siempre numerosos", "curvas de todo tipo y una recta larga que termina con una curva a la derecha muy estrecha". ;"Como siempre, será importante la clasificación, mientras que también lo será el comportamiento de las gomas, las mismas que tuvimos en Australia y Malasia, con temperaturas más frías," ; "lo importante es llevar a casa muchos puntos para cerrar de la mejor manera el primer ciclo de carreras fuera de Europa".

- Qué frío hace en Shanghai. Llegué aquí el lunes y lo único que puedo decir es que estamos en primavera. Hoy, por ejemplo, no hay más de diez grados y no deja de llover. El tiempo debería mejorar para la carrera, pero debemos estar preparados para cualquier eventualidad"

- "Estar listos para cualquier eventualidad" ; "No sería la primera vez que el Gran Premio de China se disputa en condiciones climáticas variables. Basta pensar en el 2009 o en el 2007"

- Schumacher: "Sigue siendo el Michael Schumacher que conocemos" ; "Lo respeto de la misma forma que lo hacía hace tres años y estoy seguro que va a mostrar su auténtica capacidad cuando su coche sea mejor" ; "Realmente creo que Michael será un serio rival por el título este año"

- "Debido a que las normas ahora estamos muy ajustados, no habrá nadie que sea muy superior a los demás como lo era Ferrari en el pasado" ; "Si me preguntan, los récords de Michael están a salvo".

- Ferrari será su último equipo: "Cuando me digan adiós, será el momento de finalizar mi carrera en la Fórmula Uno".