DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “No tenemos mucha preocupación en el equipo por lo sucedido en el GP de Malasia con los motores. La escudería está bastante tranquila, ya que hemos hecho un planning de cómo tenemos que usar los motores en lo que resta de campeonato, y sigue siendo algo parecido a lo que habíamos planeado antes de estos problemas. Lo que sucederá es que los motores del viernes harán algunos kilómetros más, pero los del sábado y domingo seguirán siendo usados de la misma manera que en el plan original”.

- “Por supuesto que todos los problemas de fiabilidad que se tengan son cosas que preocupan al equipo, pero en estas dos semanas que ha habido entre Malasia y esta carrera, se han analizado todos los por menores y se ha individualizado el problema, por lo tanto estamos tranquilos”.


- “Creo que RedBull seguirá estando por delante de todos en esta carrera y serán los coches a batir. Pero en Malasia ya vimos que los McLaren iban bien con el conducto “F”, y seguramente para luchar por la pole y aquí, este sistema le va a ayudar a que estén a la par de RedBull, ya que hay un par de rectas muy largas. Por eso, serán los cuatro coches a batir”.

- “Tenemos cosas nuevas, tanto en el aspecto aerodinámico como mecánico. Es difícil saber cuánto van a aportar hasta que no las probemos en la pista. Esperemos que nos aporte alguna décima”.


VIDEO:


Video: Resumen del día.