Fernando Alonso ha logrado congregar a más de mil personas en una marcha solidaria en la que se recaudaron fondos para la "Cocina Económica de Oviedo". Antes de la carrera, Fernando, dedicó unas palabras a sus paisanos:

"Ojalá que todo lo que me está saliendo bien sea una señal de que va a ser una época gloriosa en la escudería Ferrari" ; Ojalá que mi fichaje por Ferrari se traduzca en éxitos para Asturias y para España" ; Entre todos podemos ayudar a quienes más lo necesitan corriendo y pasándolo bien" ; elogió a la entidad que patrocinó el evento, Cajastur: "Es un honor que esas becas lleven mi nombre" ; ""con talento, suerte y trabajo todos (los niños) pueden llegar a ser pilotos, futbolistas o golfistas. Cuando se es niño lo primero es divertirse y no tener una meta fija; y sobre todo estudiar" ; "Corriendo soy muy malo, además tengo que acompañar al presidente de Cajastur, iremos de la mano". Una vez recorridos los 3 km. transmitía las sensaciones vividas: "Muy bien, fue una marcha con el público, lo pasamos bien. La próxima vez iremos más rápido".


En el Facebook, en el grupo de FAster Inside, Fernando mostró su agradecimiento a los participantes de la carrera:

"Muy buenas!! Gracias a todos los que habeis participado en la marcha solidaria ésta tarde con Cajastur. A los que no habeis podido venir solo puedo decir que ha sido espectacular, unas 1000 personas y teniamos 14 grados!!! una bonita sorpresa! Lástima que cuando vuelves a tu pais las noticias que te encuentras sobre tu ... vida siguen siendo tan disparatadas que pueden llegar a ser divertidas....habrá que tomarlo como una broma que estamos en Navidad!! ....lo dicho...lo malo de éste pais. Felices fiestas a todos, cuidado con las carreteras y disfrutad de la familia!!"

FOTOS:



VIDEO:

Video: Carrera Solidario Fernando Alonso.

Me hubiera encantado poder mostraros imágenes captadas por mí, pero parece que hoy no era mi día y todas las circunstancias habidas y por haber impidieron que cumplir mi propósito. Primero, mi cámara de fotos desaparece como por arte de magia, de ahí que decidiera ir equipada con la cámara de video. Antes de la carrera, me disponía con emoción a grabar a Fernando, y cuál fue mi sorpresa comprobar que... ¡la cámara estaba sin cinta! Intenté inmortalizar el momento con mi móvil, pero sacar buenas fotos no es su punto fuerte, aquí os dejo la prueba. Pero bueno, no pasa nada, viví el ambiente, y, lo MÁS IMPORTANTE, se consiguió el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados y con eso todos nos fuimos más que contentos.


Aunque no lo parezca, en la foto sale Fernando Alonso. Por cierto, nada más llegar a casa encontré mi cámara de fotos, jeje.