Tras la enorme polémica desatada por las acusaciones de Nelson Piquet hacia su antiguo equipo que costaría la inhabilitación de por vida para Flavio Briatore y 5 años para Pat Symonds, la expectación por lo que podría opinar Fernando Alonso sobre el asunto era máxima. Tanto que el español estuvo atendiendo a la prensa durante más de una hora. Ha habido una investigación al respecto, con unas curiosas sanciones (personales, ni siquiera económica para Renault) y, de momento, ninguna prueba que demuestre ni la versión de uno, ni la de otro. Por lo tanto, es difícil saber la realidad del asunto, quizá una mezcla de todo, una posible "venganza" de los Piquet por haber despedido al piloto, sumado a la también posible idea de Mosley de, como se suele decir, "morir matando", más alguna posible irregularidad en el G. P. de Singapur. Ya se han visto tantas barbaridades en la F-1 durante los últimos años que, pase lo que pase, nada parece sorprender a una afición curada de espanto. Esperemos que con la salida de Mosley las extrañas sanciones, los cambios de reglamento sobre la marcha, y las demás extravagancias que rodean actualmente a este mundo, dejen sitio al ver que debería ser el verdadero protagonista: el deporte del motor en su máxima expresión.


- ¿Cuánto daño ha hecho a la reputación de la F1 los últimos acontecimientos?

- No lo sé. No soy un experto en eso. Sólo sé lo que me concierne a mí, y lo que importa para este fin de semana que es lo único que realmente importa. Queremos hacer una buena puesta a punto, que desde el punto de vista del piloto es lo único que te piden hacer. Y unos buenos resultados en la tarde del domingo. Así es como me estoy preparando para la carrera. Y nada me ha distraído mucho hasta ahora.

- ¿Has hablado con Bob Bell?
- No. Todo es completamente normal. Pat y Flavio no están aquí. Pero hay otra gente que están haciendo un trabajo similar. Así que el equipo no tiene diferencias respecto a otros Grandes Premios. Sólo que la atención de los medios es mayor, pero esperemos que mañana y pasado mañana todo vuelva a la normalidad. Es el pasado lo que ocurrió, y ahora es el presente y el futuro.


- Pero debes de tener un sentimiento especial sobre lo que ocurrió.
- Bien, para ser claros, y probablemente para cerrar lo que pasó el año pasado, estuve en París para cooperar con la FIA, para ayudar en la investigación con mi equipo también. Estoy feliz por que todo se haya aclarado ya, y también estoy contento por que ha quedado claro que no estuve involucrado en el incidente. Han sido días difíciles para el equipo, pero es el pasado.

- ¿Qué uniforme vestirás la temporada que viene?
- No lo sé. Sería una respuesta interesante de resolver y espero que lo sepa pronto.

- ¿Cómo de pronto?
- Lo más pronto posible.


- ¿Después de que le ofrecieran inmunidad a Nelsinho, no pensanse que había una caza de brujas para coger a Flavio?
- 'No comments'

- ¿Qué esperas para Singapur?
- Las espectativas son altas en este trazado, para ser honesto, porque fuimos rápidos en Hungría, hemos sido más o menos rápidos en Mónaco y Singapur es una combinación de estos dos trazados. Realmente creemos que podemos ser competitivos aquí. Pondremos nuestro máximo esfuerzo en hacer una buena calificación y después una buena carrera y mejorar nuestros resultados todo lo que podamos, el quinto puesto. Si podemos estar en el podio será fantástico. Aquí y para Japón tenemos grandes esperanzas así espero que podamos tener un buen fin de semana.