Un año más, el programa de radio "El Larguero", de la Cadena Ser, dedicó todo un programa a Fernando Alonso. Tras haber realizado el programa desde el Líbano, con la tropas españolas, y desde la mina, este año tocaba algo más tranquilo y el sitio elegido para ello fue en la Universidad Alfonso X El Sabio de Villanueva de la Cañada (Madrid). Para amenizar la velada, los elegidos para esta ocasión fueron el grupo de los hermanos Muñóz, "Estopa" y "Amaral".


- Ante 2.000 estudiantes Fernando volvió a responder a todo tipo de preguntas y recibió la visita de los tenistas Feliciano López y Fernando Verdasco, campeones de la Copa Davis 2.008: "Aunque la salida de un gran premio es muy estresante, estaría más nervioso en el punto decisivo de la Davis que en la parrilla. La salida es complicada a veces, en ocasiones piensas en arriesgar al máximo para ganar posiciones y otras piensas que la carrera es muy larga y en atacar después de la primera curva".


- El asturiano también habló de su prematuro comienzo en los karts: "Con tres años no tenía claras muchas cosas. En aquella época se podía correr en kart con tres años, cuando me bajaba de él, casi iba al carricoche. Si eran veinte vueltas yo igual daba dos, me doblaban 18 veces. Iba muy despacito eso sí, después me decían que había ganado y yo tan contento. Los demás tenían ocho o nueve años".

- Actualidad en Renault: "Mañana voy a hacerme el asiento del coche nuevo. No es complicado, pero hay que hacerlo cada año porque el coche puede cambiar milímetros, el habitáculo nunca es igual y tenemos que hacer un asiento nuevo cada año. Se tarda una mañana. Te sientas en el coche, te meten como en una bolsa de basura con un líquido que se expande, después se convierte en espuma y al levantarte tiene ya tu forma".

- Como anécdota del programa quedó la intervención de la policía municipal para hacerle un control de alcoholemia al piloto, algo que había intentado en alguna glorieta sin éxito: "No, nunca me han parado, sólo en controles rutinarios. Cuando me paran los motoristas dicen: '¡Hombre, Alonso!' Nunca me han hecho un control de alcoholemia".


- El mundial: "La verdad es que si ganaba Massa o Hamilton el Mundial no era un gran problema para mí, porque yo ya no podía luchar. De los favoritos el que mejor me caía era Kimi, pero entre los dos con opciones al final el que más suerte tuviera, el que más lo mereciese. Y fue Hamilton". Precisamente sobre el británico, Fernando le quiso quitar hierro a la crudeza de su particular relación: "La rivalidad con Hamilton no es tan grande como se vende en Inglaterra o España. Siempre hablamos lo justo cuando nos vemos y le felicité cuando fue campeón, como hice con Kimi. Le dije disfrútalo, me dio las gracias y ya está".
- "¿Posibilidades de ganar el título? Sí, creo que sí podré luchar por el titulo. Estoy más o menos convencido de no dejar la F-1 sin volver a ser campeón del mundo". ¿Ferrari?: "No sería una respuesta correcta si contestara rápido a esa pregunta".


- Balance de su trayectoria deportiva: "La suerte de mi vida ha sido llegar a la Fórmula 1 y dedicarme profesionalmente a lo que me gusta. Todos los pasos que he ido dando me han salido bien. He tenido suerte en momentos puntuales y toda mi carrera deportiva ha estado ligada a la fortuna".

VIDEO:



Video: Fernando Alonso en el especial de "El Larguero" 2008.

AUDIO:


Pincha aquí para descargar el programa