Fernando Alonso llega a Japón y realiza sus primeras declaraciones desde el país nipón:
-"Tengo un año más de contrato con Renault y la posibilidad de extenderlo. Prefiero esperar hasta Brasil para hacer pública mi decisión".
- "De BMW no tengo nada que hablar igual que los demás equipos que confirmaron a sus dos pilotos, cada uno toma sus decisiones y BMW tomaría las suyas, no tengo nada que decir".
- "BMW no fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos. Creo que están muy contentos con sus pilotos y no parecía que quisieran cambiar la estructura del equipo. Con BMW no hubo nunca una aproximación seria y no había mucho de lo que hablar.
- Su victoria en Singapur no influyó en su decisión final: "No. Más que un solo resultado, lo importante será conocer las regulaciones del año próximo, la evolución del coche, su aerodinámica"
- Clima deseado: "sea seco todo el fin de semana. El año pasado llovió tanto que ya no quiero más agua aquí. Que la carrera sea en seco creo que nos vendría bien para ver donde estamos".
- Tras su victoria en Singapur dedicó: "el lunes y martes para saborear la victoria mejor, porque el domingo viene todo muy de repente y pasa todo muy rápido. Luego, el resto de la semana, preparando la carrera de Fuji y pensando que es lo mejor para este Gran Premio".
- En Japón: "En teoría la recta, la más larga del mundial, tendríamos que necesitar un buen motor, pero luego el resto del circuito es bastante lento, con curvas que se pueden adaptar bien al coche y de momento estamos bastante confiados de que puede ir bastante bien el fin de semana, pero hasta el viernes no lo sabremos"
- "No se lo que va a ocurrir, si eso pasa no sé si nos viene bien o mal, seguramente a unos les vendrá bien y a otros no tan bien. Si hay congelación de motores para cinco años, luego a los dos años no puedes liberarla. Hay que tener un poco más consistencia en la reglamentación" ; "Podría servir para acercaros un poco más a Ferrari y McLaren. Quizás si o quizás no, porque igual hay otro equipo que mejora el motor más durante el invierno y Renault se encuentra más lejos que nunca. Nunca se sabe".