- Fernando, en Singapur consiguió su primera victoria de la temporada y la primera del equipo en los dos últimos años. ¿Cómo se sintió?
- Enormemente feliz. Tuvimos un inicio de temporada complicado, así que poder conseguir una victoria unos meses después parecía imposible, pero el equipo nunca se dio por vencido y nunca bajamos los brazos. Desde la primera sesión libre en Singapur, nuestro ritmo fue muy bueno; el coche estaba respondiendo bien y teníamos grandes esperanzas depositadas en el fin de semana. La calificación supuso una gran decepción, pero en carrera nuestra suerte cambió y pudimos aprovechar la situación. Fue una sensación asombrosa y quiero agradecer de nuevo a todos los miembros del equipo su trabajo durante estos últimos meses, ya que esta victoria ha sido posible gracias a ellos.
- ¿Cree que el R28 puede ser tan competitivo en Fuji o el rendimiento bajará un poco debido a las características del circuito?
- Es cierto que un circuito urbano siempre es diferente y tu nivel de rendimiento depende de la competitividad del coche, de la puesta a punto y de la capacidad del piloto para tomar riesgos. Trabajamos muy duro para desarrollar nuevos elementos del coche para Singapur, pero también para las tres últimas carreras de la temporada, así que creo que podemos estar a un buen nivel en Fuji. Tendremos que dar el máximo para intentarlo y aprovechar en todo lo posible las sesiones libres del viernes.
- ¿Qué aspectos son los más importantes en la puesta a punto del coche para Fuji?
- El circuito tiene una recta muy larga, así que los reglajes aerodinámicos volverán a ser cruciales. También hay varias curvas de media y baja velocidad, y los últimos virajes en concreto se pasan en segunda velocidad. Así que el equipo tendrá que trabajar duro para determinar el nivel de carga aerodinámica del coche. El agarre mecánico será especialmente importante en las secciones más lentas del trazado. Seguiremos un programa de trabajo similar al de otros circuitos que sólo visitamos una vez al año.
- ¿Qué objetivos se marca para el Gran Premio de Japón?
- Después de nuestra victoria en Singapur, todo el equipo está decidido a volver a experimentar esa sensación lo antes posible. Debemos mantener la concentración e intentar repetir nuestro nivel de rendimiento de Singapur para poder luchar por las primeras posiciones. Sin embargo, hay que ser realistas y ser conscientes de que luchar con los Ferrari y los McLaren será complicado, pero daremos el máximo para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible, ya que no olvidemos que la lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores sigue estando muy reñida.