- Fernando, la carrera de Bahrein fue complicada para usted y para el equipo. ¿Fue el resultado que esperaba?
- La carrera fue difícil, pero estábamos preparados para ello. Nuestro rendimiento en calificación fue una sorpresa positiva, pero sabíamos que nuestro ritmo de carrera no nos iba a permitir ir mucho más allá de la décima posición, así que por primera vez este año nos quedamos fuera de los puntos. Nos faltó algo de velocidad y es precisamente en eso en lo que esperamos poder mejorar con los últimos desarrollos. Sé que el equipo está haciendo todo lo posible para mejorar rápidamente, así que yo pienso volver a dar lo máximo este próximo fin de semana.

- Volverá a correr en su país. ¿Le genera eso una sensación especial?
Sí, siempre es especial. Aquí cuento con un gran apoyo y eso me motiva mucho. Hay quien piensa que eso supone una presión adicional para mí, pero no es así. Al contrario, el apoyo de la afición me permite incluso encarar la carrera con una mayor determinación. Espero poder ofrecer a los aficionados españoles un buen espectáculo. Además, me siento muy afortunado al poder competir este año en dos ocasiones en mi país.

- El regreso a Europa siempre coincide con la incorporación a los coches de nuevos desarrollos y mejoras. El equipo ha trabajado duro para mejorar el coche, ¿ha notado esos progresos?
- Después de las tres primeras carreras ha quedado claro que no estamos al nivel de los equipos líderes. Nos ha faltado algo de velocidad y el coche a veces se ha mostrado inestable en las curvas rápidas y en frenada. El equipo ha hecho enormes esfuerzos con diferentes mejoras aerodinámicas y con el nivel de agarre mecánico. Tuvimos la oportunidad de trabajar en todo ello la semana pasada en Barcelona y los primeros resultados fueron esperanzadores. Pero habrá que ver también hasta qué punto han mejorado nuestros rivales.

- ¿Qué espera de este Gran Premio de España?
- Creo que una vez más volverá a ser una carrera muy competida. Todos los equipos y pilotos conocen muy bien el circuito, así que resulta complicado para el piloto marcar la diferencia a este nivel. Espero que nuestro duro trabajo encuentre recompensa y que el coche nos permita luchar con otros equipos, aunque ciertamente no va a ser nada fácil. La calificación volverá a ser crucial, y habrá que estar bien situados para intentar sumar la mayor cantidad de puntos.