Al final, la “suerte del novato” no fue suficiente para ganar el mundial de Fórmula 1 y el finlandés Kimi Raikkonen se hizo con el campeonato con todo merecimiento. Con esto no quiero decir que Kimi sea el mejor piloto del mundial (para mà sigue siéndolo Fernando Alonso, la salida que realizó hoy fue impresionante...), pero lo justo es que Ferrari, como equipo, se haya llevado el tÃtulo de este año. Primero por la cuestión del espionaje que no ha quedado nada clara, y segundo porque Ron Dennis ha mostrado una total ineficacia al frente de McLaren por haber protegido a Hamilton desde el primer dÃa. A pesar de que el británico repetÃa una y otra vez que en su escuderÃa habÃa una igualdad total, los hechos demostraban todo lo contrario... Dime de qué presumes, y te diré de lo que careces...

Se puede decir que este año el campeonato no se ha decidido porque un piloto haya marcado las diferencias; los verdaderos protagonistas y artÃfices de la derrota, por parte de McLaren, y de la victoria, por parte de Ferrari, han sido Ron Dennis y Jean Todt. El francés ha sabido llevar a la perfección a sus dos pilotos, dejando que los dos compitieran en igualdad de condiciones y que su propios errores o aciertos les llevaran después a ser el primer y segundo piloto de la escuderÃa. Por contrario, Ron Dennis ha apostado ciegamente por Lewis Hamilton, incluso cuando su pupilo se rebelaba y llegaba a insultarle. Su primer error ya lo cometió al poner al recién llegado a la F-1 como piloto titular y no cederle durante un año a un equipo más pequeño para que fuera cogiendo experiencia. Por muy fuera de serie que pueda ser un piloto, está claro que antes de llegar a pilotar los grandes monoplazas, ha de pasar, por lo menos un año, en escuderÃas inferiores para ir aprendiendo lo que es el mundo de la F-1 y para ir madurando como persona. No sé cómo influirá esta derrota, estos clamorosos fallos en el futuro de Lewis Hamilton, pero está claro que, dada su juventud, quedará marcado de una forma o de otra el resto de su carrera. No saber esperar ha sido una completa imprudencia para el inglés, y la mayor responsabilidad de que esto haya sucedido recae en Ron Dennis y en Anthony Hamilton que han llevado a Lewis a asumir una responsabilidad para la que aún no estaba preparado.



Supongo que Lewis Hamilton seguirá en McLaren, por una parte porque lleva todo su vida ahÃ, por otra dudo que a ninguna escuderÃa le apetezca mucho tenerlo en sus filas después del penoso espectáculo presenciado durante este año.


2 Comentarios
Hola...!es una pena que no pongas tu nombre en cada articulo que publicas,realmente son muy buenos, yo te tengo puesto en mi espacio.
ResponderEliminarUn saludo
Roser
Hola, lo primero, muchas gracias por leerme. Respecto a lo de mi nombre, no sé a lo que te refieres exactamente, pero yo utilizo un pseudónimo, Nozomi. Simplemente soy una aficionada más, que sigo la carrera de Fernando Alonso y quiero compartir con otros aficionados todo mi material. A mà me encanta conseguir videos, entrevistas, imágenes... de Alonso, pensé que otras personas que le siguen también disfrutarÃan mucho viendo este material menos visto por internet, incluso videos grabados por mÃ.
ResponderEliminarPor cierto, ¿cuál es tu espacio? Me gustarÃa verlo y si quieres te pongo yo también un enlace.
Un saludo, y gracias de nuevo.