En el día de hoy se han publicado nuevas declaración de Bernie Ecclestone en las que, como ya nos tiene acostumbrados en los últimos meses, defiende a Lewis Hamilton y, para ello, en esta ocasión, ha utilizado un duro ataque a la escudería McLaren para proteger al joven Hamilton: “"Ron dio el título a Kimi", “Si no le hubieran hecho entrar en 'boxes' para esa loca parada con baja carga de combustibles y poner neumáticos blandos, podría haber ganado el campeonato. Esa parada le costó 25 segundos, si sólo hubiera perdido 25 segundos, habría sido cuarto", "Estoy triste por Lewis después de sus resultados este año como 'rookie'". No sabemos si dichas palabras estarían pactadas previamente con su amigo Ron Dennis ya que los dos están empeñados en quitar toda responsabilidad de lo ocurrido a su pupilo. Quizá temen que por las consecuencias negativas pueda dejar que este campeonato en el inglés y piensan que eximiéndole de toda culpa logren que se olvide antes de la carrera en Brasil. A mí los argumentos esgrimidos por Ecclestone no me parecen convincentes. Primero porque no sabemos cómo se comportaría el coche con más carga de combustible ni si los neumáticos aguantarían los acelerones y frenazos ocasionados por la circunstancia de tener que ir siempre por detrás de otros; y, segundo, el máximo responsable de que el mundial haya recaído en Kimi Raikkonen fue el propio Lewis Hamilton quien no supo mantener la calma ante el genial adelantamiento de Fernando Alonso, y, posteriormente, tampoco supo reponerse de su primer error y los nervios le llevaron a presionar el botón equivocado y que su monoplaza empezara a perder velocidad a pasos agigantados relegándole a las últimas posiciones. Por muy bonito que se lo quieran pintar, todos sabemos que el campeonato lo perdió Lewis a consecuencia de sus garrafales errores.


No contento con estas palabras, Bernie aprovechó para meterse de nuevo con Kimi Raikkonen: "Es el campeón, sólo espero que empiece a hablar más". El finlandés ya habla donde tiene que hablar, en la pista, y por ello ha ganado su primer título. Quizá si el señor Ecclestone no hablara tanto de los motivos extra-deportivos de los pilotos y se limitara a resaltar la genial salida de Fernando en Brasil o la intensa fe y constancia con la que Kimi afrontó la recta final del mundial, consiguiera que la F-1 ganara más adeptos amantes del mundo del motor. Parece que a Bernie le interesa más llenar su bolsillo que este bello deporte, igual se ha equivocado de profesión y le iría mejor dirigiendo cualquier medio de comunicación dedicado a la prensa rosa ya que, últimamente, sólo le interesa que se generen cotilleos y todo tipo de asuntos triviales más propios de este tipo de prensa que de la F-1.

Para completar el día, el famoso ex-piloto Niki Lauda se ha unido al carro de las críticas hacia McLaren, aunque supongo que sus palabras estén motivadas más bien por favorecer a un piloto que aún no ha ganado ningún mundial, Hamilton, para así mantener su ego y que otros grandes del motor no alcancen su récord de tres mundiales ganados, Alonso. Estas fueron las palabras del austriaco: "Ron dijo que esa estrategia le permitió ganar 10 segundos, pero no fue suficiente. Con una estrategia a dos paradas podría haber sido quinto. Hay que mirar los tiempos. Perdió 20 segundos, en eso falló McLaren".