DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:



El motor es muy similar. No espero una gran mejora. En cualquier caso, pequeñas mejoras son bienvenidas. Ellos siguen trabajando para mejorar el motor. Espero que este sea el primer paso de muchos. Hay más piezas por llegar. Es una versión un poco diferente de lo que teníamos hasta ahora, pero no hay grandes cambios en él. Lo probamos en los libres, y si hubiese sido suficientemente bueno para pelear por el top 5 o el podio no lo habríamos quitado.
Creo que los chicos de Honda están haciendo el máximo, trabajando día y noche. Han sido tres temporadas muy difíciles, pero esperemos que poco a poco vayamos mejorando. Llevará tiempo.
En Canadá nos retiramos a tres vueltas cuando estábamos en los puntos. En Barcelona fuimos séptimos en la clasificación. En Mónaco los coches fueron competitivos. En Bakú sumamos los primeros puntos. En los últimos cinco o seis grandes premios o puntuamos o nos retiramos pudiendo haberlo hecho. Es posible repetir aquí algo similar.


No, (en referencia a Briatore) yo creo que se le insistió mucho, fue en Bakú, allí tiene él sus amistades y fue uno de los promotores del gran premio, pero no creo que tengamos ninguno la opción clara todavía y nada que decir, no hay ninguna novedad hasta después del veranos. Seguimos trabajando por detrás en varios planes, Plan A, Plan B, Plan C… y todos van a ser muy positivos y con opciones de ganar el año que viene.
No tengo ninguna opinión (incidente entre Hamilton y Vettel). No tengo todos los datos. Con las conversaciones que debían tener en París con los comisarios, si se ha tomado esa decisión es porque es lo correcto. Completamente de acuerdo con ello y espero volver a competir con ellos aquí, sin más toques y que los fans puedan disfrutar de la carrera con ellos en cabeza luchando por el título, que eso es lo que realmente interesa. Si después de analizar todo han decidido eso, estoy seguro de que es la mejor decisión. Tienen más información que todos nosotros.
Las emociones siempre están ahí, somos humanos, competidores, defendemos a nuestro equipo y nuestro rendimiento en pista y a veces en diferentes carreras, diferentes momentos del año y en diferentes posiciones en las que estás peleando, tienes algunas cosas, algún pequeño toque, algún incidente en la salida... Hay incidentes, y es normal que si pasa entre los dos primeros, los que están luchando por el mundial, la repercusión sea mayor, porque la atención está en ellos.


Es difícil analizar desde fuera. Es el pasado, hace dos semanas. Es difícil hablar de ello, incluso en primera persona cuando estás involucrado, así que imagina para mí que estoy al margen. Dentro del coche cada uno tiene unas reacciones diferentes. Según el piloto con el que luches o la posición que estés en el campeonato. Es imposible valorar este incidente desde fuera. Es un tema suyo. Todos debemos continuar porque no tenemos la información necesaria.
Estamos viendo un campeonato muy emocionante, con batalla entre dos equipos fuertes, y así es más emocionante. Depende del rendimiento del coche en los próximos meses.  Veremos si esta lucha va en aumento. Si un equipo saca una pieza que le da una ventaja en pista la lucha disminuirá, pero si siguen compitiendo en condiciones similares será interesante