Top Ad 728x90

domingo, 13 de noviembre de 2016

G. P. Brasil 2016: Carrera


Carrera marcada por la lluvia, los coches de seguridad y las banderas rojas. Charlie Whiting continúa con su obsesión por no correr con lluvia, y nos privó del espectáculo que, al final, y con más lluvia, pudimos disfrutar sin que se produjera ningún incidente. 

TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 3:01.01.335
2. Nico Rosberg - Mercedes + 11"455
3. Max Verstappen - Red Bull + 21"481
4. Sergio Pérez - Force India + 25"346
5. Sebastian Vettel - Ferrari + 26"334
6. Carlos Sainz Jr - Toro Rosso + 29"160
7. Nico Hülkenberg - Force India + 29"827
8. Daniel Ricciardo - Red Bull + 30"486
9. Felipe Nasr - Sauber + 42"620
10. Fernando Alonso - McLaren + 44"432
11. Valtteri Bottas - Williams + 45"292
12. Esteban Ocon - Manor + 45"809
13. Daniil Kvyat - Toro Rosso + 51"192
14. Kevin Magnussen - Renault + 51"555
15. Pascal Wehrlein - Manor + 60"498
16. Jenson Button - McLaren + 81"994

Abandonos:

17. Esteban Gutiérrez - Haas
18. Felipe Massa - Williams
19. Jolyon Palmer - Renault
20. Kimi Räikkönen - Ferrari
21. Marcus Ericsson - Sauber
22. Romain Grosjean - Haas

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Bueno, Fernando, haznos una valoración de una carrera complicadísima, porque desde fuera perdemos vuestra perspectiva en torno a si han sido buenas las decisiones en torno a las banderas rojas, los "safety car", luego tú cómo te has sentido.
- Bueno, se aplica el sentido común muchas veces, las condiciones eran difíciles. Cada vez que se repartía la carrera, que se salía otra vez detrás del "safety car" no se veía nada. Lo vimos con el accidente de Kimi, a veces un coche pierde el control y afortunadamente acabó en un parte del circuito, si acabara en el medio seguramente lo llevábamos por delante algunos de los que veníamos detrás. Así qué lo más difícil era la visibilidad y el aquaplaning en algunas curvas, supongo que sería la opción lógica el parar la carrera a veces.

- Has remontado de inicio, era complicado, me imagino, mantener la estabilidad con un par de trompos, y has tenido que volver a remontar, pero lo has hecho acabando en puntos.
- Sí, la verdad es que ha sido una carrera de altibajos, no creo que fuésemos demasiado bien en lluvia hoy, sobre todo en la primera parte de carrera parecía que Hülkenberg en el grupo de delante se me iba, y Bottas estaba presionándome fuerte detrás, así que yo creo que no teníamos el ritmo necesario, tenemos que mejorar más, y ojalá en Abu Dhabi acabemos con un buen sabor de boca.

- Cuando te encontrabas en una de la mejores posiciones tuviste un problema con Sebastian Vettel, dijiste: "me ha sacado de la pista", ¿esperas algo?
- No, no creo que pase nada, si no lo hubiesen hecho ya. Pero bueno, había una escapatoria de asfalto y me fui por ahí y no pasó nada. Si hay un muro seguramente o me voy contra el muro, o me voy contra él, que será seguramente lo que haga la próxima vez, me voy contra él, él perderá más puntos que yo parece.

- ¿La carrera más complicada de la temporada?
- Sí, sí, yo creo que es muy estresante para todos, mantener el coche en la pista era quizá lo único que tenías que hacer en ocasiones. Como digo, difícil, pero un punto y ahora una carrera solamente y acabar con buen sabor de boca en Abu Dhabi.

- Fernando, cómo fue esa situación con Sebastian Vettel, las condiciones quizá eran muy difíciles, ¿no?
- Bueno, al final nunca se sabe, sobre todo en lluvia no tenemos la visibilidad que tenemos en otras ocasiones, incluso los espejos, yo he hecho toda la carrera con los espejos empañados, sin poder ver prácticamente nada detrás. No pasó nada, teníamos la escapatoria de asfalto y ya está, pero va a haber un día que habrá que irse contra él para que sepa que el circuito es de todos

- Pero un punto es importante.
- Bueno, quedas con buen sabor de boca, es mejor el diez que el once. Ha sido una carrera caótica que podíamos coger alguna oportunidad, pero no íbamos lo suficientemente rápidos y no hemos aprovechado en cantidad de puntos digamos, en estrés o en diversión creo que ha sido una carrera divertida, sobre todo para el espectador desde fuera, con tantos cambios, y ahora queda solamente una y ojalá sumemos muchos puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90