Top Ad 728x90

jueves, 29 de septiembre de 2016

G. P. Malasia 2016: Jueves


- Ha ganado aquí tres veces, pero en esta ocasión saldrá último…
- Venimos con otras expectativas. No para sumar la cuarta victoria, ojalá sea el año que viene. Esta vez además penalizaremos y escogimos esta carrera porque suele haber tormentas y carreras movidas; y sobre todo para llegar a Japón con motor nuevo y más fiabilidad, lo cual nos permitirá afrontar el resto del año con mayor seguridad. Pero bueno en Spa salí último y estaba el quinto después de cuatro vueltas, así que ojalá aquí haya algo parecido a aquello, unas primeras vueltas movidas y tratar de sumar puntos.

- ¿Aún no tiene claro si estarán en la carrera con ese nuevo motor?
- Siempre estamos en constante evolución y test, desde el viernes hasta el domingo, siempre corremos con una pieza que no estamos seguros del todo que vaya mejor en el coche o nos reste velocidad en el fin de semana, pero es una información muy valiosa para el año que viene. Las carreras que nos faltan son un poco así: recoger más información. De momento va bien, en Spa-Francorchamps fue bien saliendo último, a ver si hay una primera vuelta movida. Sumar puntos el domingo será el objetivo, como siempre.

- Este circuito varia sobre todo por el asfalto nuevo, ¿cómo puede afectar?
- Sí, la verdad es que cambia el asfalto y seguramente será un aliciente para todos probar cómo va la degradación, también si cambia alguna línea de la trayectoria. Al final el asfalto es el típico que están poniendo en todos los circuitos, como Bakú o Austria que también fue reasfaltado, tenemos algo de información, hay menos baches y más agarre, es la dirección buena, y ahora con la lluvia veremos cómo responde, históricamente se ha secado muy rápido y quizá ahora tarde un poco más.

- ¿Cómo ve la lucha por el título entre Hamilton y Rosberg?
- La verdad es que va a estar emocionante, no creo que se decida hasta Abu Dhabi. Están igualados y van por rachas y creo que la fiabilidad va a jugar un papel importante en las últimas carreras. Si alguno tiene una avería mecánica, esos 25 puntos serán un lastre muy grande, así que creo que los dos rezan para que no pase nada en su coche.

- ¿Este año ve a Nico Rosberg más fuerte?
- Igual sí, quizá este un poco más fuerte, el primer año más igualados, el año pasado Hamilton dominó de manera más contundente y este se parece más al primero de los años.

- Se habla de Sainz, de su futuro, de Renault, Toro Rosso, ¿Cree que algún día podría pilotar para McLaren?
- ¿Carlos en McLaren? Ojalá, sería un buen sitio para él. Creo que McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí, porque es una combinación de éxito asegurada y yo no sé si me va a pillar por edad, pero si no me pilla a mí pero a Carlos sí, perfecto. Si alguien corre aquí en los próximos diez años va a ganar, así que a ver si Carlos recibe el coche que merece en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90