Top Ad 728x90

jueves, 12 de noviembre de 2015

G. P. Brasil 2015: Jueves

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Hice algunas buenas vueltas aquí y allá. En la vuelta que hice en la Q2 de Japón llegué al límite. La carrera de Austin fue buena con condiciones difíciles, mojado, seco, pista resbaladiza… Me sentí confiado con el coche y fue capaz de empujar. A parte de esos dos momentos, no creo que haya tenido la mejor temporada. Necesito mejorar el próximo año. Cuando compites por las primeras posiciones tienes más motivación y eso ayuda, por supuesto. Actualmente estoy en un modo de reposo, por lo que tendré más energía el próximo año".

- "Si el McLaren no rinde en 2016: "Sería un año frustrante y serían malas noticias porque tenemos muchas esperanzas puestas en el próximo año y realmente confío en el equipo, y creo que tenemos el talento y recursos necesarios para hacerlo bien. Si vamos a los test y tenemos un mal coche, primero de todo será una sorpresa y una decepción para mí. Pero no creo que sea un problema. Será otro año de aprendizaje y servirá para prepararse de cara a 2017. Sería triste hacerlo así desde el principio, pero sería una sorpresa para mí si no somos muy, muy competitivos el próximo año. Tenemos todo, el coche está respondiendo bien, la aerodinámica va en buena dirección, estamos mejorando y veremos cuando esté en la pista cómo atacamos las curvas y cómo de rápidos somos en el paso por curva. No tengo miedo de que el coche del año que viene no esté a un gran nivel"

- "En Austin y México ya notamos que el coche iba en la dirección correcta", "Aerodinámicamente introducimos algunas mejoras en Austin, y el coche muestra lo que esperábamos. En cuanto al motor está también mejorando cada carrera y la especificación cuatro muestra definitivamente mejoras en el rendimiento, todo el pack mejora cada carrera".

- "Por desgracia, la temporada va a terminar, no sé cuantros grandes premios necesitaríamos para estar en medio de la parrilla, pero tenemos una tendencia positiva con este pack, siempre hemos estado mejorando, sin perdernos nunca y sabiendo nuestras limitaciones, y es de esperar que esta tendencia continuará durante el invierno sin pruebas o carreras porque las últimas carreras nos han mostrado las posibilidades de algunos elementos que estamos desbloqueando para 2016"


- "El motor es un interrogante, porque algunas mejoras que esperamos están sólo en el papel por el momento, hay que hacer el proyecto y poner los motores en el banco de potencia entre enero y febrero. Hasta entonces no vamos a estar completamente seguros en términos de progreso, pero soy optimista" ; "Hemos aprendido muchas lecciones de este año en términos de fiabilidad, rendimiento, filosofía del motor, filosofía de los sistemas eléctricos y turbo. Casi todas nuestras limitaciones vienen del motor y casi tenemos que empezar de cero y rediseñar muchas piezas, pero es donde tenemos todas nuestras esperanzas puestas".

- "Si comparamos el primer año de Honda con el primero de Mercedes, en cuanto a potencia digamos, serían similares, y mucho mejor que el de Renault y Ferrari a estas alturas, así que si seguimos la evolución lógica, tendremos que estar por delante de todos la temporada que viene"

- Carrera del domingo: "La afronto con ganas de seguir aprendiendo cosas, no creo que haya muchas sorpresas de nadie porque los coches están congelados y no creo que haya novedades, tendremos que pasarlo bien y aprender todo lo que podamos a ver si podemos estar en la zona de puntos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90